Noticias » Madrid ciudad » Los trabajadores de IFEMA se manifiestan en Cibeles para protestar contra su ERTE

Los trabajadores de IFEMA se manifiestan en Cibeles para protestar contra su ERTE

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Ésta mañana de viernes, 5 de marzo, en la Plaza de Cibeles de Madrid, los trabajadores de IFEMA se han vuelto a manifestar para protestar contra el ERTE, del que responsabilizan al Gobierno Regional y al Ayuntamiento de Madrid. Junto a representantes de UGT y CCOO han acudido al acto miembros del PSOE y de Más Madrid.

El objetivo de la movilización ha sido exigir a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid que retiren el ERTE que «han impuesto al segundo motor económico de Madrid y que perjudica a los trabajadores y trabajadoras de IFEMA».

El Comité de Empresa de IFEMA entiende que este ERTE «no cumple con la función de proteger el empleo, muy al contrario, es una mala noticia para los 40.000 empleos indirectos que se activarán con la vuelta a plena actividad de IFEMA y que se podrían rescatar del total de los 150.000 empleos que en este momento se encuentran en ERTE’s en la Comunidad de Madrid».

El ERTE tampoco cumple «con la función de proteger a la empresa, porque IFEMA no tiene deudas y conserva un remanente económico más que suficiente para mantener la actividad que necesita con el fin de alcanzar sus objetivos de 2021».

En la concentración se ha solicitado que el alcalde reclame de la Comunidad de Madrid «una defensa de IFEMA con acciones y no solo con palabras, tal y como ya ha hecho pagando un precio justo por la utilización de IFEMA como Albergue durante 73 días en el cual facturó 1.527.716,96 euros más bonificaciones fiscales que suponen un total de cerca de 5 millones de euros».

Por el contrario, la Comunidad de Madrid «que utilizó de manera mucho más intensiva 4 pabellones y el total de las instalaciones comunes durante 117 días ha reconocido un pago de 2.888.051,85 euros».

Por ello «reclamamos que se cumpla el acuerdo al que llegó el Pleno de Cibeles celebrado en 23 de febrero -Exigir a la Comunidad de Madrid el acuerdo inmediato del pago a IFEMA del valor completo del alquiler de los pabellones utilizados como hospital de campaña, en coherencia con decisiones análogas del equipo de gobierno municipal-«.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.