Noticias » Cultura y Ocio » El Ayuntamiento de Madrid constituye la Mesa del Sector de los Musicales

El Ayuntamiento de Madrid constituye la Mesa del Sector de los Musicales

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha constituido este viernes, 5 de marzo, la Mesa del Sector de los Musicales junto con los grandes representantes en Madrid, que cuentan con espacios de su propiedad y gestión y obras previstas para el retorno de las grandes producciones musicales tras el verano.

Este grupo de trabajo, que no ha podido configurarse antes debido a la pandemia y el consecuente cierre de los teatros donde tenía lugar este género, estará abierto permanentemente a nuevas incorporaciones, por temporadas, de productores con obras en cartel en la ciudad.

En este primer encuentro, han participado por parte del Área de Cultura, Turismo y Deporte la delegada Andrea Levy y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y, por parte del sector privado, representantes de Stage Entertainment, Som Produce y Let´s Go.

Andrea Levy ha expresado su deseo de “buscar una alianza conjunta entre el sector de los musicales y el Área de Cultura, Turismo y Deporte para ayudar a que Madrid sea la puerta de entrada de Latinoamérica en Europa”. Por su parte, Almudena Maíllo ha destacado que “tras la pandemia vendrá una buena ola para el turismo y debemos posicionarnos. Los musicales son un producto de gran atractivo nacional e internacional por el que vamos a seguir apostando”.

Madrid, referente mundial de los musicales en español

En la reunión, se ha agradecido el trabajo de los promotores por convertir a Madrid en el referente mundial de los musicales en español y hacer de la ciudad un destino de musicales, lo que beneficia al mismo tiempo a otros sectores como el hotelero, hostelero y transportes. La ciudad, considerada como ‘el Broadway de habla española’ se sitúa, además, entre las primeras del mercado de Europa, por delante de capitales como París o Roma, solo superada por Londres y a un nivel similar al de Hamburgo.

Este sector ha sido capaz de consolidar el concepto de ‘turismo musical’ con hasta dos millones de espectadores anuales y facturar 100 millones de euros gracias a espectáculos que, hasta hace unos años, solo podían disfrutarse en Broadway o en el West End londinense. Los musicales son una de las señas de identidad de la oferta cultural y turística de Madrid y refuerzan la potencialidad del destino.

Preparar la vuelta de los musicales para septiembre

Uno de los puntos más relevantes que se han tratado en la reunión es el inicio de la preparación del terreno para el retorno de los musicales a partir de finales de septiembre, para lo que el Ayuntamiento ha propuesto llevar a cabo una campaña de publicidad para potenciar la vuelta de este género a Madrid tras la temporada de verano y que pueda recuperar el pulso previo a la actual situación sanitaria. Asimismo, se valora la posibilidad de impulsar los musicales en las diferentes ferias internacionales en las que Madrid tiene presencia como FITUR.

El compromiso del Consistorio es consolidar a Madrid como un referente cultural de calidad y ayudar a promocionar los musicales por su valor cultural, turístico y económico para la capital. Con este objetivo, convoca esta mesa para trabajar coordinadamente y fortalecer el sector a través de diferentes propuestas e iniciativas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.