Noticias » Comunidad » Madrid pide a los rectores trabajar para impulsar un sistema universitario «del siglo XXI»

Madrid pide a los rectores trabajar para impulsar un sistema universitario «del siglo XXI»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha pedido a las seis universidades públicas de la región trabajar de manera conjunta con el objetivo de impulsar un sistema universitario madrileño del siglo XXI, apostando por la transformación de los centros. Así se lo ha detallado hoy el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, a la Conferencia de Rectores de las Universidades Madrileñas (CRUMA), con quien se ha reunido para determinar las líneas de actuación de los campus en los próximos meses.

Los objetivos pasan por seguir avanzando en la transformación digital y ecológica; apostar por la investigación; progresar en la internacionalización de los campus y los estudiantes; y trabajar por la mejora de la calidad del sistema universitario. La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación apuesta por seguir potenciando las grandes prioridades del sistema universitario madrileño

Durante el encuentro, también se ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar en un entorno colaborativo para lograr un sistema universitario global, digital, sostenible y abierto a la sociedad. Esos ejes son, tal y como ha quedado de manifiesto en la reunión, fundamentales para seguir adelante en la reactivación de Madrid tras la pandemia del coronavirus.

El consejero Sicilia ha insistido a los rectores en que trabajar juntos hace más sólido el sistema universitario regional, y les ha recordado que “juntos somos mucho más fuertes que la suma de las partes”. En este sentido, durante la reunión ha quedado claro que cada campus tiene sus fortalezas y que el crecimiento del sistema madrileño ha de ser vertebrado, y no de forma individual, ya que la competencia de los estudiantes es internacional y no entre los propios universitarios que estudian en Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.