Sanidad y las comunidades posponen la decisión de los cierres perimetrales en Semana Santa

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que se encuentran representados el Ministerio de Sanidad y los consejeros del ramo de todas las comunidades y ciudades autónomas, no ha alcanzado aún un acuerdo respecto a las restricciones sanitarias que tomar de cara a la Semana Santa.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la titular del Ministerio, Carolina Darias, que ha manifestado su deseo de llegar a un acuerdo con las comunidades autónomas con el fin de establecer un único plan de actuación para estas fechas señaladas pero, eso sí, aclarando que «nuestro objetivo es salvar vidas, no salvar semanas», en referencia a la Semana Santa.

Por tanto, y ante ello, se pospone al Consejo Interterritorial de la semana que viene la aprobación de dicho plan, que no se espera que sea tranquilo. Más bien al contrario: mientras que regiones como la Comunidad de Madrid o Canarias rechazan los cierres perimetrales, otras como Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña se oponen a relajar restricciones y recuerdan lo que pasó tras la Navidad, con la tercera ola.

Por su lado, Carolina Darias ha dejado claro su total apuesta por mantener los cierres perimetrales a pesar de que la incidencia sigue descendiendo, incidiendo en la «prudencia», algo destacado «en el esfuerzo por mejorar los datos». Y ha recordado que hasta que la incidencia acumulada no baje de 50 casos «no estaremos en una situación próxima a la normalidad, que está por debajo de 25 casos».

Aún así, Darias ha apuntado a que «existe consenso» sobre los dos pilares de su propuesta para Semana Santa: «limitar la movilidad y restringir los contactos sociales, los vectores de propagación del virus».

Foto: Pool Moncloa | Borja Puig de la Belllacasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *