Este jueves finaliza el plazo para solicitar la beca infantil del Ayuntamiento de Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las familias madrileñas pueden solicitar hasta este jueves, 4 de marzo, la beca infantil del Ayuntamiento, ayudas para la escolarización entre 0 y 3 años en centros de titularidad privada, para el curso 2020-2021, compatible con las ayudas autonómicas.

La Junta de Gobierno del pasado 15 de febrero aprobó la nueva convocatoria de la beca infantil, que prioriza a aquellas familias con mayores dificultades para la conciliación mediante la modificación de los tramos de renta y la cuantía de las becas.

Las familias madrileñas pueden solicitar la beca infantil para la escolarización de los niños de 0 a 3 años que están matriculados en centros de titularidad privada al no haber obtenido plaza en la Red Municipal de Escuelas Infantiles o que, a pesar de haberla obtenido, el centro no haya comenzado aún a prestar servicio.

Frente a la primera convocatoria, que contemplaba dos únicos tramos de 100 y 200 euros al mes, las ayudas para el curso 2020-21 cubrirán tres tramos desde los 100 euros mensuales, 200 euros y 350 euros al mes según la renta per cápita de las familias, posibilitando la cobertura de la totalidad del coste de la escuela privada para aquellas que cuenten con rentas más bajas.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid es titular de 68 escuelas infantiles, a las que se añaden en este curso dos más en los distritos de Retiro y Centro (esta última abierta este mismo lunes), así como otra nueva en Villaverde con una apertura prevista para el curso 2021-22. Además, para los próximos meses está planificada la ejecución de las obras para la creación de otras tres escuelas en los distritos de San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Este jueves finaliza el plazo para solicitar la beca infantil del Ayuntamiento de Madrid»

  • el 5 marzo, 2021 a las 7:43 am
    Enlace permanente

    Esta ayuda es una cortina de humo pq no hay mucha gente que se quedara sin plaza pública debido a la pandemia.. mucha gente no ha llevado a los niños a las escuelas bien pq teletrabajn , bien por estar sin trabajo o en Este o bien por miedo a saber qué pasaría en los colegios.. además solo es para familias con rentas muy bajas.. en fin…

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2021 a las 1:59 pm
    Enlace permanente

    Intento leer la noticia, publicada el 3 de marzo y me encuentro con este texto:

    Las familias madrileñas pueden solicitar hasta este jueves, 4 de febrero, la beca infantil del Ayuntamiento…
    Es un error o qué? Estamos en plazo o fuera de plazo?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *