Noticias » Madrid ciudad » Villacís presenta el programa ‘Mujer Digital’ para luchar contra la brecha digital del sector femenino

Villacís presenta el programa ‘Mujer Digital’ para luchar contra la brecha digital del sector femenino

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado el proyecto ‘Mujer Digital’ desarrollado por la Agencia para el Empleo de Madrid en colaboración con Orange y la Fundación Quiero Trabajo. Un proyecto en el que participan más de 40 mujeres en riesgo de exclusión o pobreza con el objetivo de que adquieran competencias digitales.

Begoña Villacís ha recordado que “esto es el feminismo que nos enseñaron nuestras madres y abuelas”, que consiste en lograr ser independientes. “Tú te tienes que mantener sola, tú tienes que conseguir ser independiente y autónoma y eso se consigue trabajando y no dependiendo de nadie, eso es empoderarse y es lo que estáis consiguiendo vosotras. Porque, además, vuestro trabajo, capacidad y competencias son necesarias para la sociedad”.

El proyecto ‘Mujer Digital’, a través de la colaboración público privada, trabaja con más de 40 mujeres con diferentes perfiles profesionales y circunstancias personales que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Nace con el objetivo de eliminar la brecha digital que afecta de forma especial a las mujeres y, de este modo, facilitar su acceso al mercado laboral. Esta iniciativa fue reconocida con el premio Solidarios Orange y ha sido dotada con 30.000 euros.

Según la vicealcaldesa, este proyecto conseguirá que estas mujeres sean “mucho más autónomas” ya que “la búsqueda de trabajo, más hoy en día, se puede complicar mucho. Se puede sentir frustración, impotencia y vulnerabilidad y con este proyecto se empodera a la mujer” para que sea consciente de su valía y que no se desperdicie el talento existente.

“Una ciudad más humana, más fuerte, es una ciudad que nos incluye a todas y que permite que podáis poner a disposición vuestro talento”, ha señalado Villacís directamente a cuatro de las mujeres que participan en este programa y que han asistido a la presentación.

El programa, coordinado por la Agencia para el Empleo de Madrid con la participación de Orange y la Fundación Quiero Trabajo, realizará diferentes acciones encaminadas a la inclusión digital de las mujeres, ofreciendo formación para trabajar online, buscar empleo en internet, superar con éxito una entrevista de trabajo, etc., y en paralelo, serán tuteladas en un completo programa de mentoría.

Agencia para el Empleo

El Plan de Actuación 2021 de la Agencia para el Empleo busca eliminar los desequilibrios existentes entre hombres y mujeres en el acceso al mercado laboral, así como aumentar las oportunidades de estas a la hora de desarrollar una carrera profesional en igualdad de condiciones.

Por ello, se proponen diferentes actuaciones transversales y programas específicos que contribuyen a la igualdad en el acceso a recursos y servicios, así como en la incorporación al mercado laboral y a facilitar la consecución de oportunidades profesionales estables y de calidad.

La Agencia para el Empleo de Madrid, que ha pasado a funcionar de manera completamente telemática con la llegada de la pandemia, ha incrementado en un 139 % el número de cursos que realiza y en un 138 % el número de alumnos atendidos.

Presidida por Miguel Ángel Redondo, logró en 2020 atender a cerca de 6.000 alumnos, enfocando los esfuerzos en mejorar la orientación laboral para optimizar la empleabilidad de los colectivos especialmente vulnerables y, a través de numerosos convenios con el sector privado, ha reorientado la formación para aumentar la oferta en aquellos sectores que actualmente crean más puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.