Noticias » Comunidad » Madrid estudia eliminar el toque de queda «en los próximos días»

Madrid estudia eliminar el toque de queda «en los próximos días»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid está estudiando suprimir el toque de queda «en los próximos días» que actualmente limita la movilidad nocturna entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana.

Así lo ha indicado este martes el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, durante la presentación de ‘Las escaleras al cielo. Guía cósmica de la Comunidad de Madrid’, de Javier Sierra, en la Estación Espacial Madrid-NASA de Robledo de Chavela.

«Lo primero que tenemos que hacer, llegado el caso, es poder levantar el toque de queda. Ese es el primer objetivo que plantearnos en los próximos días», ha indicado Ignacio Aguado a preguntas sobre cómo afrontará el Gobierno regional la Semana Santa.

Ante ello el portavoz regional ha destacado que la primera medida a tomar es si se levanta o no el toque de queda, la medida «más cercana, porque se tendrá que producir en los próximos días», aunque ha subrayado que la decisión la tomarán los expertos de la Consejería de Sanidad.

«Y después de ese levantamiento del toque de queda, vendrá la Semana Santa, pero para ello faltan todavía cuatro semanas, todavía hay que seguir bajando en la curva de contagios y, en cualquier caso, cuando nos acerquemos a esa fecha ya decidiremos qué hacer al respecto en función de lo que nos aconsejen, como siempre, desde la Consejería de Sanidad», ha incidido Aguado.

En cuanto al posible cierre perimetral en Semana Santa Aguado ha indicado que no se pueden «adelantar acontecimientos» ya que hacerlo «no sería bueno para los ciudadanos adelantar acontecimientos cuando todavía faltan varias semanas para llegar». «Nosotros trabajamos para intentar levantar todas las restricciones lo antes posible», ha concluido.

Según ha podido saber Gacetín Madrid, el Gobierno de la Comunidad encabezado por Isabel Díaz Ayuso se plantea no cerrar perimetralmente la región ante la caída de contagios y de la presión hospitalaria. Sin embargo, aclaran que la decisión dependerá de lo que hagan otras regiones, ya que si no «sería problemático».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.