Ayuso inaugura el nuevo edificio auxiliar del Centro de Emergencias 112 de Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy el nuevo edificio auxiliar de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), que servirá para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales que dan servicio a los madrileños de cara a posibles emergencias provocadas por la pandemia del COVID-19 o de otra naturaleza, como, por ejemplo, la reciente borrasca Filomena.

“De esta manera, garantizamos mayor eficacia en el funcionamiento de una agencia que presta su servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, ya sea en las peores condiciones, en emergencias ordinarias, en pandemias o catástrofes”, ha indicado Díaz Ayuso, quien ha destacado la “gran gestión, la rapidez y audacia” de los trabajadores de la Agencia.

Estas nuevas instalaciones en la sede de Pozuelo de Alarcón, que han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros por parte de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, están dotadas del equipamiento necesario para poder mantener un retén de personal en el Centro de Emergencias 112 de manera ininterrumpida y atendiendo los distintos servicios que tiene encomendados (extinción de incendios, sanitarios, forestales, seguridad y gestión de emergencia, entre otros).

De este modo, la infraestructura dará servicio a los trabajadores que, por circunstancias de la emergencia, deban extender sus turnos de trabajo, con una zona de descanso adecuada y cerca de la sala de operaciones. De hecho, el Centro de Emergencias 112 es el órgano de trabajo de la dirección del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), activado desde 13 de marzo de 2020 a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

El nuevo edificio auxiliar del Centro de Emergencias 112 cuenta con una superficie de 318 metros cuadrados, con 26 estancias que podrán albergar a un total de 52 personas, de las 1.059 que trabajan en este complejo, que engloba desde la sala de operaciones y recepción de llamadas de emergencias 112 hasta los centros de coordinación operativa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales, SAMUR-Protección Civil, SUMMA-Emergencias y el personal de enlace de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *