Villacís clausura la jornada Women Leading Tourism (WLT) destacando la importancia del liderazgo femenino en el sector turístico

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha clausurado esta tarde la jornada Women Leading Tourism (WLT) que ha abordado el rol de la mujer en el sector turístico y la necesidad de que exista un verdadero liderazgo femenino como eje de recuperación económica.

En su intervención, Villacís ha incidido en la importancia de la influencia de la mujer en el sector y ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno municipal para apoyar a las empresas hoteleras desde el inicio de la pandemia.

“Hemos hecho todo lo posible por ayudaros, hemos bajado el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), no queremos ser la razón de que ningún hotel en Madrid cierre si nosotros podemos evitarlo y por ello, estamos de vuestro lado. El turismo es la gran manera de transferir conocimiento en las sociedades actuales y somos absolutamente sensibles a ese hecho”, ha señalado.

Previamente, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en el panel titulado ‘She-covering Tourism’, que ha tratado sobre el cada vez más frecuente reconocimiento por parte del sector privado de la importancia de la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo y cómo, a pesar de ello, la representación en los puestos de liderazgo sénior sigue siendo desigual, pues solo una de cada cuatro líderes ejecutivas es mujer.

Según Maíllo “en el sector turístico, como en otros, va aumentando la presencia de la mujer, pero la clave está en formar, sensibilizar y conciliar en las empresas para que todo el mundo pueda desarrollar sus capacidades con total libertad”. En este sentido, en palabras de la concejala delegada de Turismo, “conseguiremos que las mujeres puedan llegar a los puestos cumbre dentro del sector”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *