Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Madrid no ha comprado aún los medidores de CO2 y filtros HEPA para colegios aprobados en noviembre

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Madrid no ha comprado aún los medidores de CO2 y filtros HEPA para colegios aprobados en noviembre

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid no ha comprado medidores de CO2 ni filtros HEPA contra el coronavirus para los centros educativos públicos. Ignacio Benito, edil socialista, recuerda que en el Pleno de noviembre se aprobó por unanimidad una proposición de PSOE y Más Madrid en la que el Gobierno municipal se comprometió a comprar estos aparatos.

En la Comisión de Familias, Igualdad y Bienestar de ese mismo mes, la directora general de Familia, Infancia, Educación y Juventud, ante la pregunta del PSOE, respondió que estaban valorando comprar equipos de ventilación alternativos para las aulas. En la Comisión de enero, la misma directora general dijo que “se estaban comprando medidores de CO2 en cuatro distritos”, pero sin especificar dónde ni en que colegios iban a ser instalados.

“Hemos pedido una relación de centros escolares en los que se hayan puesto estos medidores, pero el Gobierno nos contesta ahora que la competencia es de la Comunidad de Madrid”, explica el concejal del PSOE, quien no tiene constancia de que se hayan comprado ni instalado ni estos aparatos ni los filtros HEPA en ninguna escuela.

Benito considera “irresponsable” la actitud del Gobierno municipal, subraya que “están incumpliendo un acuerdo plenario de hace más de tres meses” e insiste en que los filtros son esenciales para evitar contagios por coronavirus y son una medida alternativa a la ventilación natural en épocas de frío o en aulas con ventanas pequeñas o sin ellas o situadas en zonas donde no hay corriente de aire.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.