Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid participa la Feria de los Colegios e informa sobre la oferta educativa pública

La Comunidad de Madrid participa la Feria de los Colegios e informa sobre la oferta educativa pública

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid participa en la Feria de los Colegios de Madrid, organizada por Scholarum.es –buscador y comparador de colegios de España- que comienza hoy y se desarrollará hasta el 12 de marzo de manera virtual. Entre otros aspectos, el Gobierno regional informará a todas aquellas familias y alumnos que lo deseen acerca de la oferta educativa pública en la región.

A través de vídeos explicativos, las personas interesadas podrán encontrar información de servicio acerca de los requisitos y plazos de matriculación de cara al próximo curso escolar 2021/2022 o la oferta de formación del profesorado. También se puede consultar la amplia variedad de grados de Formación Profesional, también disponible a través de la app FPMAD para dispositivos móviles y la página web de la Comunidad de Madrid.

La Feria de los Colegios ofrece la posibilidad de conocer el funcionamiento de MADRead sin límites, la biblioteca digital interactiva e inteligente para que los estudiantes, profesores y familias tengan acceso, de manera gratuita, a 20.000 contenidos digitales, en varios idiomas, y en formatos de texto, audio o vídeo.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha este curso escolar, dirigida  a 640.000 alumnos desde 4º de Educación Primaria y hasta 2º de Bachillerato y docentes de la región, orientada a fomentar el hábito lector y el aprendizaje interactivo, potenciar la educación a distancia, el acceso igualitario a contenidos educativos y dotar de nuevos recursos digitales.

Otro de los proyectos puestos en marcha por la Comunidad de Madrid y de los que se informa en el la Feria de los Colegios es Madrid 5E de Currículo Digital Integrado, una herramienta destinada a alumnos desde 4º de Infantil a 2º de Bachillerato, que pone a su alcance más de 300.000 materiales digitales para las asignaturas troncales, con contenidos curriculares digitales interactivos, clasificados por nivel y asignaturas tanto en castellano como en inglés.

Apuesta por la formación del profesorado

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha señalado que “en nuestra región gozamos de un alto nivel de calidad educativa, gracias a la labor de los equipos directivos y a los docentes”, y la Comunidad va a seguir apostando por “potenciar la formación del profesorado, el liderazgo docente, la convivencia, la educación emocional, la orientación académico-profesional, la robótica, la inteligencia artificial, la innovación educativa o las metodologías STEM”.

Ossorio ha explicado que “somos una región libre, abierta e innovadora, donde creemos que la educación es la mejor escalera social para el futuro de los jóvenes”. “Queremos que los alumnos tengan las mejores oportunidades y las máximas garantías para educarse libremente, desde que se incorporan a los colegios a los 3 años hasta que terminan sus estudios”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.