Madrid vuelve a pedir al Gobierno rebajar el IVA de los gimnasios del 21% al 10%

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha vuelto a solicitar al Ministerio de Cultura y Deporte la reducción del IVA de todos los servicios deportivos asociados a la salud, destacándose los gimnasios.

«Ha pasado un mes desde que te transmití el sentir y las necesidades del sector deportivo y, a día de hoy, no hemos recibido respuesta», comienza la carta remitida este mismo lunes, 1 de marzo por parte del vicepresidente, portavoz y consejero de Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al ministro José Manuel Rodríguez Uribes.

«Para muchas empresas del sector un día de espera es una eternidad. Están haciendo un esfuerzo sin precedentes para seguir abiertas y garantizar la seguridad en sus instalaciones. Un esfuerzo que debemos compensar desde todas las Administraciones», ha incidido.

El deporte es, según Aguado, «nuestro mayor aliado para acabar con la pandemia y la ruina de las empresas que lo promueven es gravemente perjudicial para la salud pública y la economía. Tal y como te transmití en la anterior misiva, el deporte es necesario para mantenernos activos, reforzar nuestro sistema inmunológico frente al virus y mejorar la salud mental de la población, tan deteriorada por la pandemia».

«Por ello, te vuelvo a solicitar una reunión para poder explicarte personalmente la necesidad de considerar la práctica deportiva como esencial a la hora de aplicar restricciones y la reducción del IVA del 21% al 10% a todos los servicios deportivos asociados a la salud», finaliza la misiva.

Foto: Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid vuelve a pedir al Gobierno rebajar el IVA de los gimnasios del 21% al 10%»

  • el 1 marzo, 2021 a las 11:43 am
    Enlace permanente

    Buena medida, el deporte es salud (física y «mental»), y todo lo relacionado debería tener el 10% de IVA no el 21.

    …ahora bien, esa reducción que la trasladen también a sus tarifas, y no hagan como los cines…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *