Ayuso reivindica que Madrid es la segunda comunidad en inmunizados, con más de 177.000, pero insiste en que «no tenemos vacunas suficientes»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado que en la región se han puesto ya más de 470.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus y que es la segunda comunidad en pautas completas, con más de 177.000 personas ya inmunizadas.

Así lo ha indicado tras visitar el municipio de Sevilla la Nueva, insistiendo en que «Madrid tiene la logística adecuada, tiene la organización que se necesita, pero no tenemos vacunas suficientes». Por eso, «pedimos a todos los responsables que tienen la capacidad de traer más o de pelear por ellas que no cejen en este empeño para que cuanto antes acabemos con esta situación y podamos recuperar nuestras vidas».

«Ayer ya habíamos puesto 470.000 dosis», ha subrayado Ayuso. «Estamos vacunando en distintos puntos a las personas mayores, las estamos cuidando y vacunando desde los centros de salud y también desde lugares específicos donde hemos puesto en marcha operativos especiales, como en el Wanda Metropolitano y el Hospital Zendal».

Ahora mismo, con el número de dosis suministradas, «somos la segunda comunidad que más dosis en proporción a su población ha suministrado con las pautas completas. Y, por tanto, ya 177.364 personas están protegidas y vacunadas completamente».

Disturbios en Barcelona

La presidenta madrileña ha querido trasladar «todo nuestro apoyo a los ciudadanos de Barcelona, de toda Cataluña y también elogiar la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

«La pasada noche vimos cómo otra vez los radicales volvían a secuestrar las calles de Barcelona y agredir en este caso un furgón de la Policía Local con un agente dentro. Esta forma de terror callejero no debe representar a las calles de España.», ha denunciado.

Por ello «pedimos al Gobierno firmeza y que se nos visibilice en Cataluña a todo el Estado para recuperar la libertad y la paz de todos los catalanes. Recordar nuevamente que no están solos y que vamos a seguir hablando de ellos de aquí en adelante, cada vez más si hace falta, iremos todas las veces que sean necesarias para impedir que nos sigan robando una parte de España por la puerta de atrás mientras permiten que radicales, que esos grupos organizados terroristas y anarquistas sigan sembrando el terror en una ciudad tan importante cómo es Barcelona».

Lo que tiene que hacer el Estado, ha apuntado, es «estar presente en todo el territorio para procurar la libertad y la paz de sus vecinos. Es intolerable que después de tantos días y bajo una excusa como es la de defender una presunta libertad de expresión falta y maniquea estén los comerciantes, las familias, secuestradas en sus casas viendo cómo destrozan sus comercios después del año más duro que jamás hayan vivido».

«Recordarle al presidente del Gobierno y al Gobierno que tenemos que estar presentes siempre en Cataluña, que el Estado no puede volver a abandonar a Cataluña como ha ocurrido en otras ocasiones. Y, para ello, tenemos que respaldar la labor de los agentes de los Mossos d’Esquadra, de las policías locales, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, que velan por todos nosotros», ha expuesto Ayuso.

«También tenemos que pedir que el ministro del Interior y que todos aquellos que están hablando de indultos o de acercar presos, en lugar de estar despistados con algo que nadie pide porque la inmensa mayoría de españoles no lo hacen, estén allí recordando que somos un gran país y que nuestros ciudadanos independientemente donde vivan, sea Sevilla la Nueva o sea Barcelona, quieren vivir en paz y estas actuaciones han de terminar», ha concluido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *