Fuerte incremento de fiestas ilegales en Madrid con 191 esta noche, una de ellas en Villaverde con 65 jóvenes hacinados

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villaverde que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villa de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana, entre la noche del viernes, 26 de febrero, y la madrugada de este domingo, 28 de febrero, un total de 272 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales, 81 en la noche del viernes al sábado y 191 en la noche del sábado al domingo.

En algunas de estas fiestas ilegales se superaba la hora máxima de apertura mientras que en otras había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al COVID-19. Desde la Policía Municipal han insistido en pedir a los madrileños «colaboración y responsabilidad».

Entre las intervenciones más relevantes cabe destacar el desalojo esta madrugada de domingo de una fiesta ilegal en un local del distrito madrileño de Villaverde, con música a alto volumen y DJ, en el que la Policía Municipal sorprendió a un total de 65 personas totalmente hacinadas.

Muchos de los asistentes eran jóvenes que no portaban mascarilla y que estaban bailando y consumiendo alcohol y droga mediante cachimbas, con un ambiente muy cargado por el vapor de estas.

Cuando la Policía Municipal irrumpió en el local, con la colaboración de la Policía Nacional, 23 de los asistentes huyeron a la carrera, por lo que tan solo se consiguió identificar y sancionar a 42 personas y se levantó un acta LEPAR contra el negocio por incumplimiento de la actividad.

Otra intervención se produjo en una nave en Villa de Vallecas sobra las 10 de la noche del sábado. Se identificaron 45 personas que estaban bailando, fumando y en algunos casos consumiendo sustancias estupefacientes.

Se les interpuso 90 denuncias por infracciones COVID, 45 por no respetar la distancia, 45 por no llevar mascarilla y 6 consumo por consumo de sustancias estupefacientes. Se intervinieron 12 gramos de sustancias polvorientas, 3 bolsitas de hachís y 8 cogollos de marihuana.

También fueron desalojados varios pisos en el distrito Centro, uno de ellos con 40 personas sin respetar las medidas anti COVID, y otro en el que una joven de unos 20 años se descolgó desde un balcón de la cuarta planta del edificio hacia la tercera, intentando huir de los agentes, pero que finalmente tuvo que ser rescatada por uno de ellos empleando grilletes para atarla a la barandilla y que así no cayera al vacío. En otra fiesta ilegal fue encontrada una madre con un su bebé de pocos meses.

También fue de especial relevancia el desalojo de un bar en Puente de Vallecas. Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas del ya sábado en un local con los cierres echados, en el cual se detectaron 15 personas, algunas de ellas ocultas en el almacén.

Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la Policía Municipal ante el ruido y la música a elevado volumen. Los agentes desalojaron el bar y denunciaron a las 15 personas por no respetar el toque de queda, por no llevar mascarilla y por no cumplir las demás medidas anti COVID.

La Policía Municipal de Madrid también tuvo que intervenir en la noche del viernes al sábado en la céntrica Plaza del 2 de Mayo para desalojar a cientos de personas que estaban haciendo botellón por la zona, sin mascarilla y en grupos de más de 6 personas, máximo permitido para las reuniones públicas.

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya pidió hace unos días tanto a los organizadores de fiestas ilegales en la capital como a los asistentes a las mismas a que «sean personas» y se comporten «como seres humanos», criticando que porque estas personas quiera disfrutar bebiendo y bailando «no tiene que poner en peligro a los demás».

Ante la avalancha de fiestas ilegales en la capital, muchas con franceses e ingleses que, según denuncian vecinos de la zona Centro, pagan apenas 150 euros para un fin de semana festivo con vuelo0 incluido, el alcalde ha incidido en que «ya hay un control policial intensivo», con hasta 4.000 de estos eventos intervenidos desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo ha recalcado que «no podemos poner un policía detrás de cada irresponsable de la ciudad» y ha recordado que es difícil actuar contra estas fiestas ilegales en domicilios, ya que están protegidos por la Constitución y la Policía municipal ve limitada su capacidad de acción al no poder entrar.

«La policía va a seguir actuando intensamente. Le digo a los vecinos que adviertan a la Policía Municipal de las fiestas ilegales, sobre las que tengan conocimiento, ya que ellos acudirán, identificarán y sancionarán a los que intervengan, también a los de viviendas de uso turístico», ha subrayado.

Por todo ello ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los organizadores de fiestas ilegales y a los participantes y les ha advertido de que «la copa que se toman, puede ser el contagio, la UCI, o la muerte de mañana», pidiéndoles «ser personas y saber vivir en sociedad».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Fuerte incremento de fiestas ilegales en Madrid con 191 esta noche, una de ellas en Villaverde con 65 jóvenes hacinados»

  • el 28 febrero, 2021 a las 4:52 pm
    Enlace permanente

    ¡Reinstauración inmediata del Servicio Militar obligatorio y para ambos sexos!.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *