La Comunidad pide un «esfuerzo» a los madrileños para evitar la cuarta ola de coronavirus

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha pedido un «esfuerzo» a la población madrileña para evitar una cuarta ola por la Semana Santa. Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que ha condicionado la Semana Santa a la situación de las UCI hospitalarias.

«Creo que tenemos todos la obligación, y al decir todos digo todos -el Ministerio, las comunidades autónomas y los ciudadanos- de hacer un esfuerzo por mantener la situación actual e irla mejorando para evitar esa posible cuarta ola, que evidentemente tenemos que evitar de cualquier manera posible», ha subrayado Zapatero.

Por todo ello el viceconsejero ha condicionado la celebración de la Semana Santa no tanto a la incidencia acumulada de contagios si no a la ocupación de camas en los hospitales, y ha señalado en la necesidad que que los 600 pacientes actuales en UCI en la región se recuperen para así «aliviar» la presión asistencial. «Me parece mucho más importante eso que cualquier aspecto festivo o relacionado con las vacaciones», ha incidido.

«A mí lo que me preocupa realmente no es salvar la Semana Santa sino salvar vidas», ha subrayado Zapatero, recordando que la segunda ola se produjo tras el verano y la tercera tras la Navidad y, aunque «ya se ve la luz al final del túnel» con la vacunación, ha pedido un «esfuerzo» para evitar la cuarta ola,  algo que no traería «más que sufrimiento y desgracias para los ciudadanos» y para «el sistema sanitario».

Eso sí, desde la Consejería de Sanidad «no vamos a hacer cábalas» sobre Semana Santa e «iremos semana a semana». Y ha señalado que la Comunidad de Madrid «estaría encantada de sumarse a algún documento de consenso en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud».

Foto: Comunidad de Madrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *