Noticias » Madrid ciudad » El Teleférico de Madrid reabre este sábado sus puertas al público tras Filomena

El Teleférico de Madrid reabre este sábado sus puertas al público tras Filomena

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Teleférico madrileño, gestionado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, reabre este sábado sus puertas al público visitante, en horario de 11:00 a 18:00 horas, tras cerrar el pasado 8 de enero ante la histórica nevada por la borrasca Filomena.

Para acceder se pueden reservar las entradas a través de la página web (enlace), unas entradas que ya han empezado a agotarse para algunas horas. Tras este fin de semana, el Teleférico regresará el sábado siguiente. Para dudas se ha habilitado el teléfono 914068810.

A pesar de Filomena, desde la EMT no olvidan la situación de pandemia mundial por el coronavirus y ha efectuado con un completo protocolo de medidas para evitar contagios y garantizar la salud de empleados y usuarios.

Teleférico ha puesto en marcha un programa de desinfección de cabinas e instalaciones. Cada día, todas las cabinas en servicio se limpian y desinfectan en profundidad con un producto con propiedades viricidas aprobado por el Ministerio de Sanidad. La operación se realiza en todo el interior, incluyendo techos y suelos. Además, después de cada viaje se realiza una limpieza rápida sobre las superficies de contacto como barra interior, asientos y puerta.

Las cabinas de teleférico disponen de una capacidad máxima de 6 personas por cabina. Esta capacidad podrá ser utilizada siempre y cuando los visitantes pertenezcan al mismo grupo o unidad familiar. El personal de Teleférico organizará la afluencia de público sin mezclar grupo de visitantes en la misma cabina. En la terraza panorámica del Teleférico, el aforo máximo establecido será el 50% del habitual, es decir, 35 personas.

Para los usuarios será obligatorio el uso de mascarilla, excepto para los menores de 6 años y se ha eliminado el pago en efectivo tanto en las taquillas de entrada como en la tienda. Para acceder a las instalaciones, los visitantes guardarán una distancia de 1,5 metros y tendrán a su disposición gel hidroalcohólico en la entrada a las mismas.

Dentro de las instalaciones se ha dispuesto señalización específica relacionada con las medidas de seguridad necesarias y se ha señalizado convenientemente los flujos de visitas. Además, se han instalado mamparas de separación en las taquillas de atención al público y el control de entradas también se realizará desde un espacio protegido.

Teleférico de Madrid cumplió 50 años el pasado año siendo un referente como punto turístico de la capital tanto para visitantes como para familias que busquen una alternativa de ocio en Madrid. El sistema tiene una longitud de 2.500 metros, alcanza una altura de 40 metros y está dotado con 80 cabinas. Con una velocidad de 3,5 metros por segundo y tarda 11 minutos en realizar el trayecto que se inicia en el Paseo de Pintor Rosales y finaliza en la Casa de Campo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.