El Ayuntamiento de Madrid aprueba la prórroga de las ayudas a víctimas de violencia de género de los centros de atención psicosocioeducativa

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno una prórroga por dos años para la prestación de los servicios de gestión de los centros de atención psicosocioeducativa (CAPSEM). La dotación económica será de 2.7 millones de euros, 1,36 millones para cada uno de los dos centros de la ciudad. La prórroga supone una extensión del servicio hasta julio de 2023.

Los CAPSEM forman parte de la Red Municipal de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género y su labor consiste en dar continuidad a la atención a las víctimas de violencia de género proporcionada por el resto de los recursos de la red.

Son centros de atención de tipo ambulatorio y su fin es proporcionar apoyo social, psicológico y educativo a medio y largo plazo con el objetivo de desarrollar acciones como servicios de terapia psicológica o programas de atención a trastornos de estrés postraumático, dirigidas a favorecer la recuperación total de las secuelas de la violencia vivida.

Durante el año 2020, los dos CAPSEM de Madrid iniciaron procesos de intervención con 1.002 mujeres y 486 menores (248 hijas y 238 hijos), lo que supuso un incremento cercano al 4 % con respecto a 2019.

La prórroga de este servicio está contemplada dentro de las 21 medidas promovidas por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, liderada por Pepe Aniorte, para erradicar la violencia contra las mujeres, así como en las medidas recogidas en los Acuerdos de la Villa aprobados el pasado mes de julio.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *