Convocada huelga indefinida de médicos en la Atención Primaria madrileña para el 10 de marzo

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Sector de Atención Primaria de AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), sindicato mayoritario entre los médicos de la región, ha registrado este jueves la convocatoria de huelga indefinida de médicos de Atención Primaria en Madrid para el 10 de marzo.

«Un paso que llega ante el abandono continuo de este nivel asistencial clave sumado a la altísima sobrecarga asistencial y a los incumplimientos de la Comunidad de Madrid», exponen en un comunicado, incidiendo en que «la situación que viven los centros de salud y los dispositivos del Servicio de Atención Rural (SAR) es insostenible».

«La Consejería de Sanidad no ha implementado soluciones para terminar con los problemas que hay en las consultas médicas. Ejemplo de ello son las más de 800 plazas de médicos de Familia y pediatras que están sin cubrir por ausencias de compañeros», indican.

Ahora se inicia la campaña de vacunación a la población, la cual señalan «estará garantizada en todo momento coincida con el periodo de huelga o no». «Ver cómo se ha organizado sirve de muestra para entender la gestión de la Atención Primaria en Madrid: desinformación a los profesionales, sin contratar refuerzos y falta de previsión», denuncian desde AMYTS.

Mientras, los médicos de Atención Primaria «sufren los incumplimientos de la Consejería de Sanidad: no llegan refuerzos; no llegan las promesas retributivas lanzadas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso y firmadas por la Comunidad de Madrid con AMYTS; no se ha reducido la carga asistencial, ni la burocrática».

Una serie de problemas que en AMYTS «venimos señalando desde hace muchos años y que ahora se han agravado con la pandemia. Seguimos sin respuesta de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Hacienda al ritmo que la Atención Primaria se muere. Nuestros facultativos ya no pueden más, la sobrecarga en las consultas es tan alta que deteriora la calidad asistencial y agota a los profesionales».

AMYTS subraya en su comunicado que convoca esta huelga de médicos de Atención Primaria «como último recurso tras reuniones sin avances con la Gerencia de Atención Primaria y tras llevar a los juzgados a la Comunidad de Madrid por los últimos incumplimientos en el acuerdo de desconvocatoria de los paros de septiembre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *