Noticias » Comunidad » CCOO tacha de «frívola» la propuesta de Ayuso de eximir el salario mínimo de impuestos y cotizaciones

CCOO tacha de «frívola» la propuesta de Ayuso de eximir el salario mínimo de impuestos y cotizaciones

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha tachado de «frívola» la propuesta lanzada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que el salario mínimo interprofesional (SMI) esté exento de impuestos y cotizaciones.

Según Cedrún, «estamos ante un anuncio que sería una frivolidad si no fuera porque tiene consecuencias sobre los salarios y la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras». A su juicio, lo que plantea Ayuso con esta propuesta con respecto al SMI es que los empresarios no paguen las cotizaciones y que se descuenten también el IRPF, «todo en beneficio» justamente de ellos. La finalidad de esta iniciativa es «ocultar» que su propuesta es siempre «rebajar impuestos precisamente a aquellos que más tienen».

Para Cedrún, este anuncio «no se corresponde con las necesidades» actuales de nuestra región. Al respecto ha recordado que desde CCOO han exigido durante la actual crisis sanitaria y económica que sea la Comunidad de Madrid «la que cubra con el gasto público a aquellas empresas que en estos momentos lo están pasando mal y que necesitan esa ayuda para poder aguantar la crisis, además de complementar los salarios de los trabajadores que menos ganan y se encuentran inmersos en un ERTE».

Por tanto, añadió Cedrún, «menos pedir y más dar, porque lo que está haciendo [Ayuso] es mandar un mensaje en el que se quita de responsabilidades y deja al mismo tiempo a la población al albur de las desgracias que están ocurriendo por la COVID-19».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.