• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

CSIT pide incluir a los vigilantes de seguridad como colectivo esencial para la vacunación contra el coronavirus

Gacetín Madrid 20 febrero, 2021
20 febrero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
740

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

CSIT-Unión Profesional ha solicitado incluir a los Vigilantes de Seguridad en la campaña de vacunación contra el COVID-19. Así lo ha indicado en una carta al Ministerio de Sanidad requiriendo la «inserción urgente del colectivo de Vigilantes de Seguridad en el grupo de vacunación COVID de colectivos esenciales, siendo la seguridad privada un complemento de la pública».

CSIT reclama a las autoridades sanitarias que se incluya a los Vigilantes de Seguridad entre los próximos colectivos de riesgo que van a ser vacunados contra la COVID-19, como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, puesto que «se trata de un cuerpo en activo, con una función esencial para la sociedad y, muchos de ellos, en puestos de primera línea con riesgo de contagio».

El colectivo de Seguridad Privada «desempeña su actividad en puestos de riesgo al COVID-19, donde la gran afluencia de personas es innegable: centros de salud, hospitales, transportes y entidades públicas, aeropuertos, etc».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Un ejemplo significativo es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con alta densidad de tránsito de personas provenientes del extranjero, constituyendo una probable vía de entrada de del virus y sus distintas cepas o mutaciones», exponen.

La reciente Actualización de la Estrategia de vacunación frente a la COVID-19, profundiza en las características y en la definición de los grupos de población en los que utilizar las vacunas disponibles en este momento. Basándose en los principios de necesidad, equidad y reciprocidad, se ha establecido un orden de vacunación de grupos de población, priorizando la vacunación a las personas con mayor riesgo de exposición y más vulnerables.

En este sentido, la nueva Actualización de la Estrategia de vacunación ha creado un nuevo grupo de población de vacunación, denominado Grupo 6: “Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad”, definiendo dentro del mismo el Grupo 6A, designado como “Fuerzas y Cuerpos de seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas”.

El Grupo 6A recoge expresamente a los colectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección Civil, Emergencias y Fuerzas Armadas. Todos estos colectivos pertenecen al ámbito de la seguridad, protección y emergencias.

El colectivo de Seguridad Privada, «cuya labor se encuentra integrada dentro del entorno de la seguridad por la de Ley 5/2014  de 4 de abril de Seguridad Privada, contribuye a garantizar la seguridad pública y complementa el monopolio de la seguridad que corresponde al Estado».

Durante el Estado de Alarma fue considerado como servicio esencial, realizando, hasta la fecha, funciones de riesgo de exposición en su actividad laboral, a fin de garantizar la seguridad de las personas, proteger su patrimonio y velar por el normal desarrollo de sus actividades.

Por ello, «consideramos insensato el hecho de que no hayan sido incluidos en el plan de vacunación de manera prioritaria, ya que se pone en riesgo, no solo la salud de estos trabajadores, sino también la de la ciudadanía en general».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El 112 pide no ir en coche a la Sierra: los aparcamientos de Cotos y La Pedriza al completo y Navacerrada al 66% de ocupación
siguiente noticias
Madrid tiene preparados 200 policías municipales para «parar los pies» esta tarde a los manifestantes a favor de Pablo Hasel

Te puede interesar

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

1 Actualizada:

Mikel Chamorro 22 febrero, 2021 - 12:57 am

Soy vigilante de seguridad de Metro y tanto yo, como la mayoría de mis compañeros, deseamos ser vacunados después que lo hayan hecho todas las personas mayores de 65, minusválidos y enfermos de riesgo, dependientes y dependientas de comercios y otros colectivos más expuestos que nosotros. Los vigilantes no somos como los curas, políticos y funcionarios que se creen más imprescindibles que nadie. Nostros podemos ser los últimos y con honor.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión