Noticias » Madrid ciudad » El 41% de los madrileños constatan la bajada de sus ingresos por el coronavirus, especialmente los estudiantes

El 41% de los madrileños constatan la bajada de sus ingresos por el coronavirus, especialmente los estudiantes

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El 94% de los vecinos de la ciudad de Madrid están preocupados por las consecuencias en el ámbito social y económico de la crisis del COVID-19; el 88% están preocupados o muy preocupados por la pandemia, que crece entre los mayores de 29 años; un 41% de los hogares de la capital han constatado una bajada de sus ingresos, especialmente los estudiantes; y un 12% de los encuestados creen que necesitarán ayudas públicas más allá de lo recibido por el desempleo.

Estos son algunos de los resultados de la Encuesta de Satisfacción de la Ciudadanía con los Servicios Públicos y Gestión ante la COVID-19, encargada por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana al instituto de investigación IKERFEL y realizada entre finales de octubre y primeros de noviembre con 1.700 encuestas de 27 preguntas, con un coste de 17.532 euros.

La Encuesta ha sido presentada este jueves por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por Silvia Saavedra, concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, y Antonio Relaño, director general de Transparencia y Calidad.

El Ayuntamiento es la administración mejor valorada en la gestión de la pandemia

Villacís ha explicado que “el Ayuntamiento es la Administración mejor valorada en la gestión de la pandemia con un 34 % de apoyo por parte de los madrileños frente a otras administraciones como, por ejemplo, el Gobierno central (22 %)”.

La vicealcaldesa han subrayado que las medidas y actuaciones adoptadas por al Ayuntamiento durante la pandemia “gozan de gran aceptación por parte de los ciudadanos, ya que el 80 % se han manifestado muy o bastante a favor de ellas, priorizando las medidas de apoyo a las personas más vulnerables y a los autónomos, especialmente, a hosteleros y pequeño comercio. Por otro lado, un 94 % se muestra muy o bastante a favor de impulsar ayudas para las personas vulnerables”.

Según el estudio, ocho de cada diez madrileños considera buena o muy buena la calidad de vida en Madrid y siete de cada diez califican como buena o muy buena la calidad de vida tanto en su barrio como en su ciudad.

Por su parte, Silvia Saavedra, ha reivindicado que “la transparencia es una cuestión medular para este equipo de Gobierno y seguiremos trabajando para mejorarla”; en este sentido ha puesto en valor que el estudio refleje que  “dos tercios (67 %) de los madrileños considera que se ha mantenido o ha mejorado la gestión del Ayuntamiento en el último año”.

Valoración de los servicios municipales

“El 91 % de los servicios municipales muestran una alta valoración, siendo los servicios de Bomberos y  SAMUR-Protección Civil los que ofrecen una puntuación media más alta, por encima del 8,5 %”, ha subrayado Villacís.

Los servicios municipales evaluados obtuvieron las siguientes calificaciones: Bomberos, 8,8;  SAMUR-PC, 8,6; mercados municipales, 7,6; Policía Municipal, 7,6;  autobuses de la EMT, 7,3; escuelas infantiles, 7,3; centros culturales, 7,2; taxis, 7,2 y el teléfono 010 de Atención a la Ciudadanía, 7,2.

Un 51 % alcanza la calificación de bien (Instalaciones deportivas municipales, 6,9; puntos limpios de recogida y reciclaje de residuos, 6,9; alumbrado público, 6,7; recogida selectiva de residuos, 6,6; peatonalización de calles, 6,2 y aparcamientos públicos municipales, 5.9, entre otras).

Según se desprende del estudio realizado, los servicios a mejorar son el control de la contaminación atmosférica, que obtiene una puntuación de 4,9; la promoción pública de viviendas, con un 4,2 y la lucha contra la ocupación ilegal de inmuebles, 3,9 puntos.

Noticias relacionadas

1 comentario

Jose 19 febrero, 2021 - 8:10 pm

«El 41% afirma que han visto disminuir sus ingresos, especialmente los… ESTUDIANTES!»

…ah… Que ahora te pagan por estudiar???

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.