La asociación vecinal y las AMPA del ‘Nuevo Mahou-Calderón’ piden al Ayuntamiento que planifique «ya» los equipamientos previstos

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Arganzuela que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las AMPA del CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán y CEIP Joaquín Costa junto a la Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial han manifestado su «enorme malestar» por haber sido excluidas de la presentación del proyecto de cubrición de la M-30 celebrada ante los medios ayer miércoles, 17 de febrero, por la mañana, y piden al Ayuntamiento de Madrid que convoque la Comisión de Seguimiento de las obras para abordar los detalles pendientes y planificar el desarrollo de los nuevos equipamientos previstos en el ámbito del “Nuevo Mahou-Calderón”.

En la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Madrid presentó el proyecto de la fase de cubrición de la M-30 a algunos medios de comunicación, «olvidándose de la asociación vecinal y las AMPA afectadas por las obras del proyecto “Nuevo Mahou Calderón” e impidiendo el acceso al acto a dos representantes de la Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial», denuncian.

Las AMPA del CEIP Tomás Bretón, el IES Gran Capitán y el CEIP Joaquín Costa han expresado su «profundo malestar por este cambio de actitud del Consistorio». «Las obras de cubrición de la M-30 van a afectar a la vida de los vecinos y vecinas y los centros escolares colindantes hasta 2024 seguramente, y el resultado de las obras tendrá un impacto en el barrio a largo plazo», señalan.

Por todo ello, “hemos solicitado al Ayuntamiento que convoque la comisión de seguimiento de las obras para abordar los detalles de las obras pendientes. Además, insistimos que es imprescindible desarrollar a la par los equipamientos previstos: ampliación del IES Gran Capitán, ampliación del CEIP Tomás Bretón, vivienda de Protección Oficial y centro de mayores en un proyecto intergeneracional, pistas deportivas etc.”, sostienen los colectivos del barrio.

Para ello, piden “que se mantenga la participación ciudadana que ha sido tan constructiva hasta la fecha a través de la ​ comisión de seguimiento del proyecto”. “Confiamos en que el Ayuntamiento de Madrid dé continuidad a una de las señas de identidad del proyecto “Nuevo Mahou-Calderón”, como es la participación ciudadana, y cuente con las AMPA y la asociación de vecinos hasta la completa terminación del desarrollo del ámbito”, subrayan.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *