Almeida y Ayuso recorren la Puerta del Sol para comprobar los destrozos: «En Madrid quien la hace la paga»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han recorrido esta mañana la Puerta del Sol para comprobar los destrozos ocasionados ayer por los radicales durante los disturbios tras la manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasel.

Papeleras arrancadas, cristaleras de comercios reventadas, cajeros automáticos de entidades bancarias quemados… que se saldaron con 19 detenidos y 55 heridos, 35 de los cuales eran agentes de la Policía Nacional.

Almeida ha mostrado su «apoyo total y rotundo» a las fuerzas de seguridad del Estado. «Los violentos y los que no aceptan las normas no tienen cabida en nuestra sociedad», ha incidido, reclamando a todos los partidos políticos que se pronuncien en contra «de manera clara», un claro mensaje a Más Madrid y Podemos, que hoy han rechazado apoyar en la Asamblea de Madrid una declaración condenatoria de los disturbios.

El alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento «no se va a quedar de brazos cruzados, ni va a permitir que aquellos que hayan participado en estos incidentes no asuman el pago de los correspondientes daños que hayan causado en la ciudad».

«Ejerceremos las opciones judiciales correspondientes para reclamar todos esos daños a las personas que sean identificables que los hayan originado», ha indicado. «Todavía hay que hacer valoración de los daños, pero todos hemos visto mobiliario urbano, como bancos, papeles, alcantarillas y adoquines, que han sido arrancados por esta pandilla de indeseables que ha actuado esta noche en la ciudad de Madrid», ha subrayado.

Ante todo ello, Almeida ha  insistido en que «vamos a adoptar todas las acciones para que el que la ha hecho, la pague» con los que el Consistorio «no tiene ninguna complacencia ni tolerancia». «Quien la hace, la paga en la ciudad de Madrid y los que lo han hecho, lo van a pagar», ha añadido.

Por su lado, Isabel Díaz Ayuso, que en la sesión de la Asamblea de Madrid ha mostrado un adoquín de los lanzados ayer, ha pedido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez el cese inmediato de Iglesias como vicepresidente de Gobierno, “que pone en tela de juicio la democracia española y está siempre detrás de los movimientos vandálicos como los de ayer en Sol».

«Estos movimientos radicales que pretenden derrocar las democracias liberales tienen que parar. Por tanto, le pido al presidente de Gobierno que ponga a Pablo Iglesias fuera de las instituciones, que le cese inmediatamente porque el Gobierno de este país no puede estar vicepresidido por semejante político, por llamarle de algún modo», ha expuesto la presidenta.

«Hoy es esta situación promovida para defender a un delincuente, como es este sujeto que va a entrar en prisión por ser un delincuente reincidente, no por la libertad de expresión, no por desearle que metan dos tiros en la nuca a José Bono o que le revienten el coche a Patxi López, es por reincidente, no solo por injurias a la Corona, es por ser un condenado reincidente», ha recordado.

«Recordar que Madrid es convivencia, paz y sobre todo libertad, y, por tanto, todos los demócratas tenemos que unirnos para condenar estos hechos y espero que el resto de los grupos de la Cámara en la Asamblea de Madrid y en los plenos de todos los ayuntamientos de la región hagan lo mismo», ha insistido. «Que lo condenen, y si no lo hacen que se vayan fuera de las instituciones, porque estas revoluciones solo conducen a la tiranía, al empobrecimiento de la sociedad».

Y ha concluido agradeciendo al alcalde de Madrid y a los servicios de limpieza «el magnífico trabajo que han realizado durante toda la noche, cualquiera diría que en este mismo escenario hace pocas horas hemos vivido semejantes imágenes. Y, sin embargo, ya está casi todo recuperado, arreglado el pavimento, gracias a su inmenso trabajo».

Y «también reconocer el trabajo que siempre realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en este caso, la Policía Nacional, gracias a los cuales se puede preservar la libertad, la seguridad y la paz en las calles de Madrid».

Fotos: Comunidad de Madrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Almeida y Ayuso recorren la Puerta del Sol para comprobar los destrozos: «En Madrid quien la hace la paga»»

  • el 18 febrero, 2021 a las 10:29 am
    Enlace permanente

    En Madrid quien la hace la paga?..que se lo digan a Cifuentes…
    Ya está bien de políticas de medio pelo, de macarrillas pijas…, Necesitamos políticos comprometidos, que trabajen para la sociedad, no para ellos, solo para volver a salir elegidos, pero esto qué es? Lo importante son ellos? No, no creo, aunque ellos sean tan egocéntricos que se crean divinos y que gracias a ellos, que gracias a sus super poderes no nos invaden los extraterrestres, estamos protegidos y por eso les debemos rendir pletesia…, Por favor YA..!!, Hay que enfrentarse al problema de la reforma del código penal y dejar de culparse unos a otros, legislen y adentrense en el siglo XXI,
    La sociedad lo necesita.

    PD: a ver si los medios podrían publicar donde viven estos indeseables que han salido a destruir nuestras ciudades y atacar a nuestra policía, sería muy irónico que se descubriese que son «ciudadanos» de barrios …de bien…, Sería muy irónico.
    Buen día

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2021 a las 10:35 am
    Enlace permanente

    De este pppodrido no me creo nada de nada. Primero deben devolver lo robado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *