Finaliza la expropiación de la famosa casa de Peironcely 10 (Puente de Vallecas)

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, ha finalizado este jueves el proceso de expropiación de la casa ubicada en la calle Peironcely, 10, en el distrito de Puente de Vallecas, que fue inmortalizada por el fotógrafo Robert Capa durante la Guerra Civil.

Con la firma del Acta de Pago y Expropiación, trámite que se ha realizado hoy, el Ayuntamiento expropia el edificio por 870.000 euros, cifra que corresponde a la tasación realizada por la Unidad Técnica de Valoraciones del Servicio de Gestión de Suelo Público del Consistorio. Con este paso finaliza el proceso administrativo y el edificio queda expropiado.

Las 13 familias que viven actualmente en Peironcely, 10 serán realojadas en los próximos días por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo en unos pisos en el mismo distrito que ya han podido visitar.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *