Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio por el último asesinato por violencia de género

El Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio por el último asesinato por violencia de género

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales han guardado este mediodía un minuto de silencio en la plaza de Cibeles como muestra de repulsa y condena por el asesinato por violencia de género de una mujer de Majadahonda el pasado 14 de febrero.

Tras la pancarta con el lema ‘¡Basta ya! No a la violencia de género’.se han situado representantes de todos los partidos menos Vox. Por esta formación ha asistido la concejala Aránzazu Cabello, aunque ha permanecido apartada y no ha querido ponerse detrás de la pancarta .

Villacís ha explicado que este “es el tercer asesinato por violencia machista en España en lo que va de año y el 1.081 desde 2013, fecha en que comenzaron a contabilizarse”, a la vez que ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Madrid estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para luchar contra este tipo de violencia”.

La vicealcaldesa ha puesto como ejemplo el plan municipal de 21 medidas aprobado en Pleno en noviembre de 2019 que supone la hoja de ruta para combatir la violencia contra las mujeres durante los próximos cuatro años.

“Es una violencia que, a pesar de la concienciación social que existe en la actualidad, sigue ocurriendo, y hay que visibilizarla y condenarla siempre que ocurra, algo que seguiremos haciendo desde el Ayuntamiento”, ha señalado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.