Noticias » Distritos » Moratalaz » Los centros de mayores de Moratalaz retoman varias actividades presenciales

Los centros de mayores de Moratalaz retoman varias actividades presenciales

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los centros de mayores de Moratalaz han comenzado a retomar algunas de sus actividades presenciales como las clases de gerontogimnasia, las rutas ‘Caminar por el barrio’ y el servicio de podología.

La concejala-presidenta del distrito, Almudena Maíllo, ha asistido hoy a una de las clases de gerontogimnasia al aire libre que tienen lugar en el parque junto al Centro de Mayores Moratalaz. Maíllo ha mostrado su satisfacción por la vuelta de esta actividad tan importante para las personas mayores ya que “les permite mantener en buen estado su salud física y mental y, al mismo tiempo, cuidar y ampliar sus relaciones sociales”.

Estas sesiones de gerontogimnasia, organizadas por el Servicio de Animación, se celebran en grupos reducidos, con inscripción previa, los lunes y jueves, de 11:00 h a 13:00 h en los dos parques que hay detrás del Centro de Servicios Sociales y del Centro de Mayores Moratalaz. La intención municipal, como ha subrayado la concejala, es “ir ampliando los grupos en función de la demanda”.

También, en grupos reducidos y con inscripción previa, han vuelto las rutas ‘Caminar por el barrio’, que unen actividad física y un mejor conocimiento de las singularidades del distrito. Se realizan los martes a las 10:00 h y las 11:00 h y parten de la estación de metro de Pavones.

Y otro servicio que se ha retomado de forma presencial desde el pasado día 12 es el de podología en el Centro de Mayores Isaac Rabin. Para beneficiarse de este servicio, que se presta con las medidas sanitarias de seguridad necesarias, hay que reservar cita previamente en el teléfono 911 950 056.

Continúan las actividades online

Hasta que se normalice la situación sanitaria, se continúan realizando actividades de manera telemática con talleres online de gimnasia, fotografía, vida saludable, inglés, cocina, teatro, tecnología o memoria.

La oferta de estos centros se complementa con actividades monográficas ligadas a las efemérides como el Día Mundial contra el Cáncer o San Valentín. En marzo, cobran especial protagonismo las propuestas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer. Todas estas actividades se organizan tras consultar con los mayores sus intereses y motivaciones.

También se mantiene el servicio de seguimiento psicosocial telefónico, puesto en marcha los primeros días de la pandemia y realizado por los profesionales de los centros de mayores en coordinación con el Departamento de Servicios Sociales de la junta municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.