Pasan a disposición judicial los 19 detenidos por los disturbios de anoche: 6 son menores y la mayoría vinculados a conocidos grupos ultraizquierdistas

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este jueves han pasado a disposición judicial los 19 detenidos durante los graves disturbios producidos en la noche de este miércoles, 17 de febrero, en el centro de Madrid tras la manifestación en la Puerta del Sol contra de la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel.

Los detenidos, que se encontraban en el complejo policial de Moratalaz, tienen en su mayoría edades comprendidas entre los 16 y los 33 años. Son 9 hombres, 4 mujeres y 6 menores de 16 y 17 años. Estos últimos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las diligencias han sido asumidas por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Madrid, que ya ha interrogado a los detenidos. Además se van a revisar las cámaras de seguridad de los bancos y establecimientos de la zona para identificar a más radicales.

Están acusados de atentado y resistencia a la autoridad, desórdenes públicos y lesiones, dependiendo de cada caso, aunque también se les podría acusar del saqueo y destrozo de algunos locales de la Puerta del Sol y aledaños.

Muchos de ellos tienen antecedentes policiales por hechos similares y pertenecen a grupos y partidos de extrema izquierda, tal y como ha informado la Policía, concretamente a Bukaneros (sección muy radical de los hinchas del Rayo Vallecano) al partido Izquierda Castellana y a Brigadas Antisfacistas.

También se investiga si había miembros de organizaciones ultraradicales conocidas por promover sucesos violentos como estos, apuntando a los Skin Heads Against Racial Prejudice (SHARP) y a los Red and Anarchism Skin Heads (RASH).

Por su lado, el delegado del Gobierno en Madrid y líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha incidido en que «no es de recibo es que haya persona que vayan a las manifestaciones con mochilas cargadas con piedras, con instrumentos para levantar adoquines de las calles, etcétera. Cuando se va a una manifestación con esa predisposición, no se va exclusivamente a reivindicar derechos».

55 personas heridas

Un total de 55 personas han resultado heridas, todas de carácter leve, como consecuencia de las cargas posteriores realizadas por los agentes de la Policía Nacional para restablecer el orden. Los 55 heridos (35 policías y 20 manifestantes o transeúntes) fueron atendidos por las 14 unidades SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar, precisando 3 traslado hospitalario, uno de ellos agente de la Policía, según fuentes de Emergencias Madrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *