Noticias » Distritos » Retiro » El antiguo vestíbulo de la estación de Metro Pacífico reabrirá a final de mes

El antiguo vestíbulo de la estación de Metro Pacífico reabrirá a final de mes

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Retiro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid reabre el próximo día 27 de febrero el antiguo vestíbulo de la estación de Pacífico, «con todas las garantías de seguridad», tras el cierre por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo han explicado hoy el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en una visita a la Nave de Motores del suburbano.

El antiguo vestíbulo de Pacífico es el último espacio museístico de Metro que quedaba pendiente de reapertura, después de que en diciembre lo hicieran la exposición de trenes clásicos en Chamartín, la antigua estación de Chamberí, la Nave de Motores y el Museo de Los Caños del Peral.

A partir del próximo sábado, 27 de febrero, todos los visitantes que quieran acceder a estas instalaciones tendrán que solicitar cita previa y el aforo estará limitado a cinco personas. Este espacio abrirá el último sábado de cada mes, con visitas guiadas en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

La estación de Pacífico comenzó a prestar servicio a los usuarios en el año 1923, cuando se inauguró el tramo Atocha-Vallecas de la línea 1. El vestíbulo original cerró en 1966 debido a la prolongación de los andenes de esta línea, que pasaron de 60 a 90 metros. Esto supuso la construcción de nuevos vestíbulos y accesos. Metro de Madrid decidió rehabilitar el antiguo vestíbulo como museo, respetando la decoración original de la estación diseñada por el arquitecto Antonio Palacios en 1923.

Para garantizar que las visitas se realizan con todas las condiciones de seguridad, las personas interesadas en acceder a cualquiera de los museos del suburbano madrileño deberán solicitar cita previa en la web https://museosmetromadrid.es.

Además, todas las visitas son guiadas y el aforo está limitado a entre cinco y diez personas, dependiendo del espacio. Del mismo modo, se aplican medidas preventivas, como el uso obligatorio de mascarilla, y se pone a disposición de los visitantes gel hidroalcohólico.

Entrada gratuita

La entrada es gratuita en todos los museos de Metro salvo en el de trenes históricos de Chamartín, ya que es necesario acceder a la estación con un título de transporte válido. Toda la información está disponible en la página web en la que se puede solicitar la cita previa.

A lo largo de 2019, un total de 155.166 personas visitaron estos espacios. En enero y febrero de 2020, las visitas crecieron más de un 30%, mientras que en el mes de marzo, con la declaración del estado de alarma y ante la situación sanitaria, Metro decidió cerrar los museos por precaución. El pasado mes de diciembre reabrieron los museos de Chamartín, Chamberí, Nave de Motores y Caños del Peral, que ya suman cerca de 4.000 visitas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.