Noticias » Deportes » Ya hay fechas para la temporada 2021 de piscinas de Madrid, aunque 5 abrirán con retraso

Ya hay fechas para la temporada 2021 de piscinas de Madrid, aunque 5 abrirán con retraso

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

15 de mayo. Esa es la fecha en la que se podrá disfrutar de un refrescante baño en las piscinas municipales, que retomarán el calendario habitual de los últimos años, del 15 de mayo al 15 de septiembre, tras abrir el 1 de junio y cerrar el 1 de septiembre en 2020 por el coronavirus.

Así lo ha anunciado la delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, en la Comisión del ramo ante una pregunta formulada por Vox. Miranda ha detallado que desde Recursos Humanos ya se está trabando para contratar al personal necesario de cara a dicha apertura en apenas 3 meses.

La concejala de Deportes ha adelantado además que esta reapertura el 15 de mayo afectará a todas las piscinas municipales excepto cinco, que no abrirán ese día y una sexta «en duda» tras los destrozos sufridos por Filomena, la de Luis Aragonés en Hortaleza.

Las cinco piscinas que abrirán con retraso serán las de Hortaleza, Moratalaz, Entrevías (Villa de Vallecas), Plata y Castañar (Villaverde) y Margot Moles (Vicálvaro). En cuanto a la de Luis Aragonés, cuya apertura está «en duda» se han detectado grietas en los vestuarios del pabellón de verano y la integridad estructural de los vasos de la piscina están «comprometidos».

Temporada 2020

La temporada de verano de las piscinas municipales cerró el 1 de septiembre con más de medio millón de entradas vendidas marcada por el cierre de estos espacios municipales 15 días antes de lo previsto, la limitación de aforo al 50% y la apertura de las instalaciones en dos turnos (mañana y tarde) a causa de la COVID-19.

Durante los dos meses que ha durado la temporada de piscinas de verano se han vendido un total de 543.500 entradas, de las que 506.000 se adquirieron online a través de la aplicación Avisos Madrid o de la web del Ayuntamiento, y 37.500 se vendieron en taquilla dentro del 10 % reservado para personas mayores o con discapacidad.

Además, 342.000 se adquirieron en horario de tarde frente a las 201.500 que se vendieron para el horario de mañana. Miranda ha subrayado que “a pesar de las dificultades, se ha logrado estar muy cerca de la venta de entradas del año 2019”.

Durante los meses de julio y agosto de la temporada anterior, la del 2019, se adquirieron un total de 682.000 entradas, frente a las 543.500 del 2020, un 24 % menos. Por instalaciones, la más solicitada por los madrileños fue la piscina del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque con un total de 109.600 entradas vendidas; Moratalaz, con 69.000 y Aluche, con 57.500.

Noticias relacionadas

1 comentario

Maria 5 mayo, 2021 - 2:34 pm

Vaya mierda resulta que van hacer lo mismo que el año pasado habrá dos horarios y la entrada otra vez tendremos que comprarla por la app que pasa por que hacen esta tontería por que ni hacen las mismas restricciones en las terrazas de los bares que se está sin mascarilla y no se guardan las distancias de seguridad y tampoco necesitas ninguna gilipollez de aplicación para pagarte tu cerveza. Que pasa que el virus sólo está en las piscinas. Vaya manera de joder, a la gente con estas estupideces. Además no se están vacunado ya a la gente por que seguir con estas absurdas restricciones o es que realmente la vacuna no sirve de nada. Eso es lo que están dando a entender y espero que la gente se dé cuenta de la tomadura de pelo. Ya verán ya cuando tengamos que seguir con la mascarilla a pesar de estar vacunados y que todo siga igual la gente va a empezar a preguntarse para que me he vacunado.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.