La calle Enrique Velasco (Puente de Vallecas) estrena zona estancial con parque infantil y aceras ensanchadas

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha visitado este viernes las obras finalizadas de las calles Enrique Velasco y Picos de Europa, en el distrito de Puente de Vallecas, con las que se ha recuperado un espacio para el barrio y para los vecinos.

Con un presupuesto de 320.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, la actuación ha permitido, por un lado, completar la urbanización de la parcela de la calle Enrique Velasco, 16, que se encontraba pavimentada con hormigón e invadida por vehículos mal estacionados y, por otro, dar continuidad a la calle Picos de Europa hasta lograr su conexión con Enrique Velasco. La obra ha implicado, además, la demolición de dos edificios abandonados.

El ramal de la calle Picos de Europa que se ha prolongado era un fondo de saco de 46 metros de longitud, que presentaba un precario estado de urbanización, con aceras de poco más de un metro de ancho, en el que los vehículos aparcados apenas dejaban espacio para los peatones.

Ahora, en cambio, es una calle bien urbanizada y se han ensanchado las aceras. Por su parte, el solar que linda con la calle Enrique Velasco se encontraba vallado y con restos de cimentaciones. Un espacio que los vecinos ahora  recuperan.

Además se ha creado un área infantil y se ha habilitado una rampa de acceso a la zona estancial para garantizar la accesibilidad. Con esta obra se da solución a una antigua reclamación vecinal y, sobre todo, se mejora la comunicación entre esas calles.

“En el Área de Desarrollo Urbano estamos muy centrados en las actuaciones en los barrios, en impulsar su habitabilidad con accesos peatonales, zonas estanciales, más alumbrado y, en definitiva, en recuperarlos para disfrute de los vecinos. Porque esto es lo que mejora nuestro día a día”, ha indicado Mariano Fuentes.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *