Noticias » Distritos » Centro » Desalojadas esta noche tres grandes fiestas ilegales en Madrid con más de 100 multas y un detenido

Desalojadas esta noche tres grandes fiestas ilegales en Madrid con más de 100 multas y un detenido

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante esta noche y madrugada de miércoles, 10 de febrero, tres grandes fiestas ilegales celebradas en locales y domicilios particulares en los distritos madrileños de Villa de Vallecas, Chamartín y Centro.

En estas fiestas ilegales había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al COVID-19 como la distancia de seguridad.

La primera de estas intervenciones policiales tuvo lugar pasadas las 2 de la madrugada en un local de la calle Cañada Real Galiana que ejercía de bar espectáculo, aunque carecía de licencia, con 26 clientes sin mascarilla, sin cumplir la normativa de reuniones y sin guardar la distancia de seguridad obligatoria.

En total se levantaron 45 propuestas de sanción. En este mismo local de Villa de Vallecas se detuvo el pasado sábado a su gerente y se interpusieron 41 multas por otra fiesta ilegal.

La segunda intervención se produjo pasadas las 9 de la noche (hora de cierre máxima de los locales de ocio) en una discoteca de la calle Alberto Alcocer, en el distrito de Chamartín, en la que se encontraban 19 personas bebiendo alcohol y fumando en su interior, que fueron denunciadas por incumplir las medidas sanitarias con una medida de tres propuestas de sanción por persona.

La tercera intervención se produjo minutos antes de las 12 de la noche en un piso de estudiantes de la calle de la Cava Alta, en el barrio de La Latina del distrito Centro. En este domicilio se estaba celebrando una fiesta con 17 asistentes, bebiendo y bailando con música a alto volumen.

Los asistentes fueron denunciados por incumplir las medidas sanitarias frente al COVID-19 y el responsable fue detenido por agredir a uno de los policías de un puñetazo en la boca y por identificarse con un DNI falso. Fue acusado de un delito de atentado a la autoridad y otro de falsedad documental.

Fin de semana

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana, entre la noche del viernes, 5 de febrero, y la madrugada de este lunes, 8 de febrero, un total de 395 fiestas en domicilios particulares y ha procedido a imponer 280 multas por botellón y 738 por no llevar mascarilla en aplicación de las normativas municipales, regionales y del Estado de Alarma para prevenir los contagios por el COVID-19, que ya ha matado en Madrid a más de 12.000 personas.

Así lo han indicado el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, que ha explicado que se han intervenido casi 400 fiestas privadas, se han propuesto para sanción 738 madrileños por no usar mascarilla la mascarilla obligatoria y se ha denunciado a 331 personas por concentraciones de personas superiores a las permitidas, es decir, más de 6 personas.

En cuanto al incumplimiento de horarios de establecimientos, la Policía Municipal de Madrid han cursado 21 propuestas de sanción. También se han llevado a cabo 9.291 controles parando a 6.106 vehículos el fin de semana sobre el correcto cumplimiento del toque de queda nocturno, con 854 denuncias por ello.

Además, enmarcado en las actuaciones del operativo especial de la Policía Municipal en la lucha contra los botellones desde el pasado mes de julio, se han interpuesto un total de 280 denuncias por consumo de alcohol en vía pública.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.