Madrid tiene 30 brotes de coronavirus activos en residencias con 609 contagiados

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Comunidad de Madrid tiene activos un total de 45 brotes de coronavirus, 30 de los cuales se están desarrollando en residencias de mayores, que afectan a 609 personas positivas.

Así lo ha detallado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que ha subrayado que los brotes activos continúan en investigación, por lo que el número de infectados puede incrementarse en los próximos días.

El más grave se registró hace unas semanas en la residencia Los Nogales Puerta de Hierro, en el barrio del Pilar del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, donde han fallecido 10 mayores tras un brote de coronavirus en sus instalaciones, mientras que otros dos internos se encuentran hospitalizados.

Según un portavoz del grupo Los Nogales, la residencia pasó la primera ola con una incidencia mínima de casos. Sin embargo, a finales del pasado mes de diciembre registró un brote y desde entonces se han producido 56 casos: 43 son de residentes, de un total de 150 que tiene el centro, y 13 son de trabajadores.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha administrado ya 250.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus entre la población, y un total de 70.000 madrileños han recibido la pauta completa, es decir, que han sido inoculados con las dos dosis necesarias y, por lo tanto, ya están inmunizados.

Además, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha detallado que la semana que viene, antes del día 15, se administrarán más de 60.000 segundas dosis en las residencias de mayores y discapacidad y a sanitarios de primera línea, con el objetivo de que a mediados de febrero se complete la vacunación de estos grupos.

«En esa fecha, el 15 de febrero, siempre que recibamos más vacunas, retomaremos la vacunación de primeras dosis de los profesionales sanitarios», ha informado el viceconsejero.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid tiene 30 brotes de coronavirus activos en residencias con 609 contagiados»

  • el 6 febrero, 2021 a las 1:24 pm
    Enlace permanente

    Increíble q en una residencia , en la q se supone llevan un extracto control , se disparen los contagios así . Denota una mala gestión del Grupo Los Nogales . La pela es la pela ….y que cada uno saque sus propias conclusiones .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *