Noticias » Madrid ciudad » Alertan de la presencia de numerosas ratas negras en Madrid que podrían atacar a humanos

Alertan de la presencia de numerosas ratas negras en Madrid que podrían atacar a humanos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en alerta ante la aparición de numerosas ratas negras en determinadas zonas de la capital, que se ha instalan en las ramas de los árboles y podrían atacar al ser humano.

Uno de estos lugares de concentración de esta nueva plaga de ratas negras es los árboles cercanos a la estación de Cercanías de Méndez Álvaro, en el distrito madrileño de Arganzuela. Durante las últimas semanas decenas de ejemplares de este animal campan a sus anchas por la estación asustando a los usuarios y a los vecinos.

Los vecinos también han informado de la presencia de los roedores por la zona de la calle Ponferrada, en el barrio del Pilar del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, en algunas áreas del distrito de Tetuán y en El Retiro, cerca del Palacio de Cristal, tal y como denunció hace unos meses la Asociación Vecinal Retiro Norte.

Estas ratas negras, que conviven entre miles de ratas grises comunes en la zona, tienen una alta capacidad de reproducción y son capaces por su tamaño de enfrentarse y atacar a gatos, perros y humanos.

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado a los técnicos de Madrid Salud para inspeccionar la zona para estudiar posibles acciones destinadas a eliminar la plaga en caso de que fuera necesario. Sin embargo, desde el Consistorio se ha indicado que no se ha detectado un especial incremento de su número, estimado en 9 millones de ejemplares en la ciudad.

«Esto es Madrid. Ratas, basura y muy poca vergüenza»

La periodista Mamen Mendizabal ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que se pueden vera varias ratas entre el hielo formado tras la gran nevada por la borrasca Filomena.

Ya en 2019 el Ayuntamiento de Madrid advirtió sobre la presencia de estos roedores y el aumento en su número, aunque incidieron en que no suponían un riesgo para la salud pública.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ya alertó la semana pasada del riesgo de plagas en la ciudad de Madrid ante la suciedad que sigue presente en las calles y que no fue retirada tras Filomena, que podrían conllevar la transmisión de «enfermedades zoonósicas como la salmonelosis, leptospirosis, el E. Coli y otras muchas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.