Dos policías salvan la vida a un anciano atrapado al incendiarse su piso en el barrio del Pilar

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Fuencarral-El Pardo que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de avanzada edad que había quedado atrapado en su vivienda del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, tras incendiarse su cocina.

Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la tarde del pasado viernes, 29 de enero, en una vivienda en la cuarta planta del edificio situado en el número 29 de la calle Isla de Arosa, en el barrio del Pilar. Una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por la zona observó como, de una casa, salía gran cantidad de humo.

Ante ello pidieron a los vecinos que avisasen a los servicios de emergencia y que se confinaran en sus domicilios, mientras accedían hasta la puerta del piso afectado. Allí escucharon los gritos de auxilio de un hombre mayor.

Es entonces cuando los policías derribaron la puerta y encontraron al anciano en el suelo junto a la entrada, por lo que le sacaron hasta la calle. La víctima se encontraba totalmente desorientaba y tenía sangre en la boca y quemaduras leves en la parte superior de la cabeza y parte del rostro.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar atendieron al hombre con intoxicación por inhalación de humo, siendo trasladado al cercano Hospital de La Paz, donde ingresó con pronóstico grave. Los sanitarios reconocieron que el hombre seguía con vida gracias a la rápida actuación de los agentes.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron sin dificultades las llamas de la cocina y procedieron a ventilar y revisar el inmueble para eliminar la humareda y comprobar que no se hubieran producido daños estructurales.

El hombre herido era el único residente de la vivienda y, tras los fallidos intentos de localizar a sus familiares, fue puesto a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid para su asistencia y realojo temporal.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *