El taxi de Madrid pedirá 2.000 millones de euros en indemnizaciones al Gobierno regional «por los daños directos que causará la nueva autorización VTC»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) pedirá indemnizaciones estimadas en más de 2.000 millones de euros al gobierno regional para paliar los daños directos que causará en el sector la nueva autorización de transportes VTC.

Así lo ha dado a conocer la FPTM este martes en respuesta al anuncio del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, de implantar una nueva autorización para el transporte VTC que equipara el trabajo de estos vehículos al del taxi.

Tal y como ha explicado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, “el gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido otorgar a las empresas de VTC una indemnización que se traduce en una moratoria de cuatro años de tiempo de trabajo, hasta 2022, en los que pueden seguir realizando transporte urbano e interurbano; y el taxi, amparado en la doctrina del Tribunal Supremo que reconoce el derecho a indemnización para resarcir los daños de actuaciones legislativas, actuará en consecuencia”.

Y es que, tal y como indica Sanz, “el Estado ya ha indemnizado a las VTC con una compensación de entre 4 y 6 años de moratoria por lo que, si la Comunidad de Madrid (CAM) crea una nueva autorización que entra en competencia directa con el servicio de las licencias de taxi, debe indemnizar al sector por los daños causados en el pasado, el presente y el futuro”.

En este sentido, el sector mira “con tristeza” la decisión de la Comunidad de Madrid que “ha cedido una vez más a las pretensiones de los grandes operadores, no legislando hasta el último minuto e ignorando las múltiples peticiones de un sector del que dependen más de 20.000 familias de forma directa y que se siente abandonado de nuevo por el gobierno regional”, indica Sanz.

“Las consecuencias de esta decisión no solo las sufriremos en el sector, sino que también llegarán a los usuarios que exigen un transporte seguro y que con una normativa así, ven cada vez más lejos ests pretensión en un servicio, el de las VTC, que acumula miles de sanciones por incumplimientos”, ha lamentado Sanz.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *