Noticias » Distritos » Centro » El Mercado de Filatelia de la Plaza Mayor vuelve con imagen renovada

El Mercado de Filatelia de la Plaza Mayor vuelve con imagen renovada

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Mercado de Filatelia de la plaza Mayor ha vuelto a las calles del distrito de Centro con nueva ubicación temporal y cumpliendo las normas sanitarias que requiere el momento actual. Además, próximamente recuperará el título habilitante del que carece desde los años 80.

Tal y como adelantó el concejal-presidente de Centro, José Fernández, en el Pleno del Distrito del pasado mes de diciembre, “se ha iniciado ya el proceso de legalización de este mercado” para que pueda desarrollar su actividad todos los domingos del año.

Así, los domingos, entre las 9:00 h y las 14:00 h, los puestos que anteriormente se ubicaban en los soportales de la plaza se trasladan al margen derecho de la estatua de Felipe III, lugar que ocuparán hasta el mes de noviembre. Con este desplazamiento gozarán de más amplitud, lo que favorecerá que se pueda guardar la distancia necesaria entre puestos y visitantes.

Mientras duren las medidas sanitarias por la COVID-19, este mercado de monedas y sellos tendrá una delimitación perimetral, con vallas y cintas en el suelo y señalización de los puestos, además de control de aforo. Asimismo, todos los visitantes dispondrán de gel hidroalcohólico en la entrada y en diferentes puestos.

Además, el traslado a la zona central de la plaza Mayor implica una imagen homogénea, con sombrillas y mesas adecuadas para cada vendedor, que podrá  mostrar sus sellos, monedas, tarjetas y demás productos a otros coleccionistas interesados en comprar, vender o cambiar.

Punto de referencia por su gran tradición como centro de intercambio de monedas y sellos de todas las épocas y lugares del mundo, este Mercado de Filatelia surgió en el año 1927. Desde entonces es un punto de encuentro de los amantes de la filatelia y la numismática, así como toda una institución en la capital y de obligada visita los domingos, junto con el otro mercado dominical del distrito, el Rastro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.