• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Asociaciones vecinales, juveniles y ecologistas reclaman la reapertura de los parques infantiles de Madrid

Gacetín Madrid 2 febrero, 2021
2 febrero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
659

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Tras el paso de Filomena, los niños de la ciudad de Madrid no han vuelto a usar la mayoría de los parques infantiles de la ciudad. Ante esta situación, entidades vecinales, juveniles y ecologistas reclaman al Ayuntamiento de Madrid que acelere el acondicionamiento y reapertura de las zonas verdes e infantiles de la ciudad.

«Tres semanas después del paso del temporal Filomena, la mayoría de zonas verdes y parques infantiles de la capital siguen clausurados, lo que supone privar a nuestros niños y niñas de unos lugares esenciales de juego y esparcimiento», señalan.

Ante una situación que ya se prolonga demasiado, la FRAVM, la FAPA Giner de los Ríos, INJUCAM, Exploradores de Madrid, la Red de ONGD de Madrid, Madres por el Clima, Ecologistas en Acción y la asociación Hacenderas se han vuelto a unir para pedir al Ayuntamiento que «reabra de forma inmediata aquellos parques infantiles que se hallan en zonas seguras y acelere la revisión, acondicionamiento y apertura del resto, así como de los parques de mayor uso de la población».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Somos muy conscientes de los enormes destrozos que ha provocado la gran nevada en nuestras zonas verdes, y de los grandes esfuerzos y recursos que son necesarios para revisarlas, supervisarlas y acondicionarlas, lo que implica la tala de ramas de árboles y de ejemplares peligrosos y la retirada de todo tipo de restos vegetales y objetos producidos por la acción del temporal», exponen.

También «sabemos que las plantillas de Parques y Jardines trabajan sin descanso para habilitar estos espacios, pero ya han pasado más de veinte días desde la nevada, tiempo suficiente para que la mayoría estuvieran abiertos y en uso».

«Lamentablemente, el bienestar de la infancia está lejos de ser una prioridad para nuestro Ayuntamiento. Lo vimos durante el primer Estado de Alarma de la Covid-19 con la clausura, por motivos de seguridad sanitaria de escaso rigor científico, de las zonas verdes y los parques infantiles de la ciudad. Y lo comprobamos ahora con la prolongación de su cierre por los efectos de Filomena. No entendemos cómo, de manera preventiva, siguen clausurados en todos los distritos parques infantiles que carecen de árboles y de elementos aéreos que puedan generar riesgo de caídas o desprendimientos de ramas u otros objetos», denuncian.

Y añaden, «tampoco cómo en muchas zonas con arbolado de la ciudad como plazas o bulevares, las terrazas de hostelería continúan a pleno rendimiento mientras los parques infantiles que se encuentran a su vera permanecen con la cinta de la Policía Municipal de prohibido el paso».

Por ello, tal y como hicieran en el mes de octubre, a través de un manifiesto que suscribieron más de un centenar de entidades, exigen al Consistorio matritense «la reapertura inmediata de todos estos lugares de esparcimiento de la infancia y la juventud, y que dé prioridad al acondicionamiento de los parques con más uso de la ciudad, especialmente en un momento de la pandemia tan delicado como el que vivimos, en el que hemos de evitar los lugares cerrados y sin ventilación, y priorizar aquellos al aire libre, donde la trasmisión del virus es mucho más difícil».

Foto: FRAVM.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El taxi de Madrid pedirá 2.000 millones de euros en indemnizaciones al Gobierno regional «por los daños directos que causará la nueva autorización VTC»
siguiente noticias
Metro de Madrid incluye desde hoy en su app el grado de ocupación de los trenes

Te puede interesar

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión