Fuertes retrasos en el servicio de Cercanías Madrid por huelga de celo de los maquinistas

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El servicio de trenes de Cercanías Madrid está sufriendo desde primera hora de este lunes, 1 de febrero, fuertes demoras en casi todas sus líneas por una huelga de celo que habrían iniciado los maquinistas, según ha informado Renfe en un comunicado.

Como consecuencia de esta huelga, se están produciendo aglomeraciones tanto en trenes como en estaciones. «Renfe pide disculpas y denuncia esta actitud irresponsable que perjudica seriamente a los usuarios», ha indicado la operadora.

Esta huelga de celo coincide con la convocatoria por parte de Semaf (Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios) de huelga en el Grupo Renfe los días 16 de febrero, 2, 3, 9 y 10 de marzo ante «la necesidad de evitar el colapso y la degradación del sistema ferroviario y acometer medidas urgentes para que el Grupo Renfe pueda volver a prestar servicio a los usuarios en condiciones de normalidad y seguridad».

El colectivo insta a la Dirección a que «cumpla con el Plan de Empleo tras destruir 700 puestos en el 2020 y retrasar deliberadamente todos los procesos» y denuncia «los recortes en plantilla y mantenimiento provocan supresiones continuas de trenes y harán imposible recuperar las circulaciones previas a marzo de 2020».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *