Noticias » Comunidad » Fuertes retrasos en el servicio de Cercanías Madrid por huelga de celo de los maquinistas

Fuertes retrasos en el servicio de Cercanías Madrid por huelga de celo de los maquinistas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El servicio de trenes de Cercanías Madrid está sufriendo desde primera hora de este lunes, 1 de febrero, fuertes demoras en casi todas sus líneas por una huelga de celo que habrían iniciado los maquinistas, según ha informado Renfe en un comunicado.

Como consecuencia de esta huelga, se están produciendo aglomeraciones tanto en trenes como en estaciones. «Renfe pide disculpas y denuncia esta actitud irresponsable que perjudica seriamente a los usuarios», ha indicado la operadora.

Esta huelga de celo coincide con la convocatoria por parte de Semaf (Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios) de huelga en el Grupo Renfe los días 16 de febrero, 2, 3, 9 y 10 de marzo ante «la necesidad de evitar el colapso y la degradación del sistema ferroviario y acometer medidas urgentes para que el Grupo Renfe pueda volver a prestar servicio a los usuarios en condiciones de normalidad y seguridad».

El colectivo insta a la Dirección a que «cumpla con el Plan de Empleo tras destruir 700 puestos en el 2020 y retrasar deliberadamente todos los procesos» y denuncia «los recortes en plantilla y mantenimiento provocan supresiones continuas de trenes y harán imposible recuperar las circulaciones previas a marzo de 2020».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.