Fuertes rachas de viento este lunes en Madrid con riesgo de caída de ramas

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes el aviso amarillo en la Sierra de Madrid, hasta las 3 de la tarde, por fuertes rachas de viento hasta 80 km/h causadas por la borrasca Justine.

En el resto de la región, aunque no se ha activado el nivel amarillo, se registrarán rachas de viento de importancia de componente oeste y suroeste, con hasta 19 km/h en Alcalá de Henares, 36 km/h en la ciudad de Madrid, 37 km/h en Parla, 38 km/h en San Martín de Valdeiglesias, 72 km/h en Colmenar Viejo y 83 km/h en El Escorial.

El propio Ayuntamiento de Madrid ha emitido un comunicado alertando de fuertes rachas de viento y ha recordado que «hay riesgo por caídas de ramas de los árboles». «Extrema las precauciones», inciden.

Este lunes se registrarán cielos nubosos con nubes bajas, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado salvo en la Sierra donde persistirán algunos intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra.

Baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la Sierra al principio. Temperaturas en ascenso, siendo menos acusado el de las mínimas. Viento del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en puntos altos de la Sierra al principio.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *