CCOO alerta de que los servicios de limpieza de los hospitales madrileños «ya no pueden garantizar la salubridad y evitar la transmisión cruzada por coronavirus»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

«El estrés al que se está sometiendo al sistema hospitalario de la Comunidad de Madrid por el aumento de ingresos por COVID-19, no solo está evidenciando la falta de personal sanitario, sino que también se están empezando a dar situaciones que ponen en riesgo la salud de las personas que acuden o trabajan en los hospitales».

Así lo denuncia el sindicato CCOO de Madrid, que incide que «los servicios de limpieza de los hospitales de la región
«no dan abasto con el considerable aumento de la carga de trabajo».

El protocolo de limpieza de las zonas con pacientes COVID-19, más profundo, lleva asociado una desinfección y esterilización. Las plantillas de los servicios de limpieza, «conscientes de la importante labor para la salud y para evitar contagios, están esforzándose más allá del máximo, pero no llega, y se podría estar descuidando otras zonas del hospital y también podrían quedar superficies infectadas con COVID-19 que originen contactos cruzados».

Durante el Estado de Alarma los servicios de limpieza se reforzaron con más efectivos. En la mayoría de los centros hospitalarios de la región estos refuerzos han desaparecido, exponen. Ahora, en plena tercera ola y ante el aumento de ingresos hospitalarios, «hay que reforzar los servicios de limpieza».

Por todo ello, CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha puesto en conocimiento la situación, por escrito, al vicesecretario de Asistencia Sanitaria la Comunidad de Madrid, para que «se tomen medidas de carácter urgente y se refuerce el servicio de limpieza hospitalaria en la región».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *