Madrid invierte 3 millones de euros en la internacionalización de su economía

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha suscrito un convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid que permitirá poner en marcha el Programa de Técnicos de Comercio Exterior para la Industria de la región.

El Gobierno autonómico ha destinado tres millones de euros para el desarrollo de esta iniciativa a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, que permitirá formar a nuevos profesionales que impulsen la internacionalización de las empresas madrileñas.

El viceconsejero de Economía, Rodrigo Tilve, que ha firmado este acuerdo junto al presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha explicado que esta iniciativa promoverá el acceso de las empresas a los mercados internacionales con el fin de afrontar proyectos de inversión fuera del territorio, y preservar así la competitividad de la región. En este sentido, las exportaciones realizadas en la Comunidad de Madrid el pasado mes de octubre representaron el 10,4% del total exportado en toda España, con 23.583 millones de euros.

Los principales objetivos que persigue este programa se centran en el desarrollo de capital humano especializado en internacionalización que apoye a las empresas en su prospección y consolidación de mercados; la incorporación de talento al entorno empresarial para impulsar su expansión fuera de nuestras fronteras; y en capacitar y mejorar nuestro tejido industrial a nivel internacional, en línea con los objetivos del Plan Industrial de la Comunidad de Madrid 2020/25.

“Este programa contribuye a la recuperación de la actividad económica de nuestra región”, ha destacado el viceconsejero. En este sentido, Tilve ha afirmado que “el proyecto potenciará el posicionamiento de la Comunidad en los mercados exteriores, priorizando los destinos y sectores de formación práctica en función de los intereses económicos, comerciales y estratégicos”.

De este modo, se seleccionará a un grupo de técnicos siguiendo criterios de perfil académico, idiomas o experiencia laboral, a los que se prestará formación teórica especializada en Comercio Internacional con el fin de que profundicen en los instrumentos comerciales, teniendo muy en cuenta las herramientas digitales.

Además, los futuros técnicos comerciales en comercio exterior recibirán durante 12 meses formación práctica en entidades de apoyo a la internacionalización, y otros seis meses de prácticas profesionales en empresas industriales con vocación exportadora de la Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *