Desalojado el Corte Inglés de Serrano tras declararse un incendio

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un aparatoso incendio declarado este mediodía en la azotea de El Corte Inglés de la calle Serrano, que ha generado una densa humareda, ha obligado a desalojar el centro comercial, que a esas horas tenía a muchos clientes en su interior.

Un fallo en el sistema de refrigeración situado en lo más alto del inmueble, en una de las cocinas del restaurante Cascabel (junto al famoso StreetXO, el restaurante de Dabiz Muñoz), habría sido el causante de las llamas en este edificio del número 52 de calle Serrano, en pleno distrito madrileño de Salamanca.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplegado rápidamente y, con ayuda de un camión escala, han extinguido el fuego. Posteriormente han recorrido el edificio para reconocer las instalaciones y proceder a ventilarlas.

Varias dotaciones del SAMUR-Protección Civil se han desplegado, aunque han quedado en preventivo en el lugar al no haberse registrado daños personales. La rápida actuación de los servicios de seguridad y la activación de los protocolos establecidos por la compañía ha permitido desalojar el inmueble en pocos minutos, sin que en ningún momento hubiera riesgo para las personas.

La tienda de Serrano 52 ha reabierto finalmente sus puertas al público a las 15:30 horas de la tarde, con todas las instalaciones disponibles, a excepción de la séptima planta que ha sido la afectada por el incendio. 

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *