Noticias » Comunidad » Madrid organiza un ciclo de encuentros con nominados a los Premios Goya

Madrid organiza un ciclo de encuentros con nominados a los Premios Goya

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid organiza un ciclo de encuentros abiertos al público en formato online con algunos de los nominados en diferentes categorías a los Premios Goya, que se corresponden con sendos largometrajes que han recibido ayudas por parte del Gobierno regional.

Se celebrarán del 1 al 4 de febrero, a las 19.00 horas, en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo y se podrán disfrutar exclusivamente a través del canal de YouTube Cultura Comunidad de Madrid.

Los encuentros Madrid por los Goya consisten en una entrevista, a cargo de los periodistas Irene Jiménez Miragaya y David Sequera, a profesionales que ofrecerán un panorama amplio y poliédrico de los diversos oficios y profesiones que convergen en una obra audiovisual.

La primera sesión, el lunes 1 de febrero, reunirá a Alberto Ortega y Charlie Arnaiz, directores de Anatomía de un dandy, filme nominado a Mejor Largometraje Documental por esta obra en torno al escritor Francisco Umbral. El encuentro se podrá disfrutar en este enlace https://youtu.be/i9n7CVIdVOY

El martes 2 será el turno del largometraje dirigido por Nacho Álvarez, Explota Explota, con una entrevista a Verónica Echegui (nominada a Mejor Actriz de Reparto), Milu Cabrer (Mejor Maquillaje y Peluquería) y Cristina Rodríguez (Mejor Diseño de Vestuario). Una cinta en la que las actrices brillan por su protagonismo y donde la evocación del mundo de la cantante y artista Raffaella Carrá a través del vestuario y la caracterización cobra una importancia esencial. El encuentro podrá seguirse en el enlace https://youtu.be/x–y98HPNPg

El plan, una comedia dramática sobre la historia de tres perdedores dirigida por Polo Menárguezserá el largometraje protagonista del encuentro del 3 de febrero, a través de las entrevistas con Chema del Barco (Mejor Actor Revelación) y Francesco Lucarelli (Mejor Sonido). El público podrá disfrutar de este encuentro, que conjuga el testimonio actoral con el técnico, a través del enlace https://youtu.be/dzNYd4V5DoA

Cerrando el ciclo, el encuentro del 4 de febrero estará dedicado a Historias lamentables, un largometraje dirigido por Javier Fesser dividido en cuatro tramas independientes en clave de humor. En este caso, la cita es con Raúl Romanillos (nominado a Mejores Efectos Especiales) y Matías Janick (Mejor Actor Revelación) y podrá seguirse a través del enlace https://youtu.be/mnEepSNS0uc

Apoyo al audiovisual madrileño

La Comunidad de Madrid cuenta con diversas líneas de apoyo al sector audiovisual y cinematográfico, como las subvenciones a la producción y promoción de cortometrajes, así como al desarrollo de largometrajes y series de ficción, animación y documental.

En 2020 estas ayudas han alcanzado la cifra de 1.860.000 euros que, además, la Administración regional ha resuelto de manera especialmente rápida, consciente de la crisis derivada del COVID-19.

Por otro lado, a través de Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes, la Comunidad de Madrid realiza una importante labor de apoyo a la industria audiovisual madrileña por medio de acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escojan nuestra región.

Además, la Comunidad de Madrid también apoya la divulgación del audiovisual a través de diversas actividades como proyecciones, festivales y ciclos de conferencias. En este sentido, estos encuentros Madrid por los Goya vienen a sumarse a los encuentros Feroz, que se celebraron la última semana de enero, con Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña (creadores de Antidisturbios) y el equipo del documental El año del descubrimiento, y que culminarán el 25 de febrero con una masterclass online a cargo de la actriz Victoria Abril.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.