Halegatos gana el IV Campeonato Máster Invierno de Madrid de natación

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El equipo LGTBI más antiguo de la Comunidad de Madrid se alzó con el primer puesto en la clasificación conjunta de clubes en el IV Campeonato Máster Invierno de la Comunidad de Madrid, disputado los días 23 y 24 de enero de 2021.

Tras haber accedido al podio en varias ocasiones, con segundos y terceros puestos, por fin consiguió auparse con la victoria. La cuarta edición de este campeonato se celebró en el Centro de Natación Mundial 86 bajo un protocolo estricto con medidas de seguridad para hacer frente al COVID y una participación baja en todos los clubes.

Halegatos triunfó tanto en la clasificación total de clubes como en la clasificación masculina, quedándose en el tercer puesto en la femenina. Con la participación de 4 nadadoras y 16 nadadores en 75 pruebas individuales, el equipo obtuvo un total de 2.592 puntos y 50 medallas, en un campeonato que se celebró sin relevos.

Después de las dificultades para lograr un espacio y un horario estable donde entrenar durante la temporada pasada, el equipo ha agradecido al CDM Marqués de Samaranch y a la Junta de Distrito de Arganzuela «la gestión que ha permitido que podamos volver a la piscina donde nos llevan acogiendo desde hace más de 15 años para que podamos desarrollar los entrenamientos».

Sobre el Club Deportivo Elemental Halegatos

El Club Deportivo Elemental Halegatos es el equipo LGTBI más antiguo de la Comunidad de Madrid, fundado en el año 2001. Reúne las disciplinas de natación, aguas abiertas y saltos de trampolín máster.

En el terreno competitivo, ocupó el 2º puesto de la V Copa de España de Aguas Abiertas y el 1er puesto en el IV Campeonato Máster Invierno de Madrid.

Foto: FMN | Sonia Galindo.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *