Noticias » Comunidad » Ayuso critica las medidas anti COVID en Cataluña: «es un delito tener todo cerrado con el clima que tenéis»

Ayuso critica las medidas anti COVID en Cataluña: «es un delito tener todo cerrado con el clima que tenéis»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente las medidas impuestas por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña para combatir la expansión del coronavirus en la región, diciendo que «es un delito» cerrar la hostelería «con el clima que tenéis en Cataluña».

Así lo ha expresado este sábado en un mitin en Barcelona al que ha asistido la presidenta madrileña para arropar al candidato a las elecciones catalanas por el PP, Alejandro Fernández, al que el CIS le da el 5,8% de los votos y 7 escaños, muy lejos del PSC (hasta 35 diputados) y ERC (hasta 33 diputados).

«Es un delito, con el clima que tenéis en Cataluña, tener todo cerrado, la gente en sus casas, arruinada, y decir que es la manera de sortear una epidemia», ha incidido Ayuso.

Además, la presidenta madrileña ha cargado contra el independentismo y su «negocio», al que ha acusado de haber «robado a manos llenas en Cataluña». «Ha robado a manos llenas a través de una mafia que se ha dedicado a expoliar a las clases medias y a la gente trabajadora», ha dicho.

Finalmente la jefa del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha atacado al exministro Illa, que «ha versado toda su campaña y su inacción como ministro, contra una comunidad autónoma para ganarse el favor de los independentistas aquí. Su inacción ha permitido que muchas familias vieran sus negocios arruinados y sin alternativa».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.