Reyes Maroto cree que Semana Santa «puede ser el reinicio de los viajes nacionales»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Semana Santa «puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se cumplen las medidas de seguridad». Así lo ha indicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una entrevista a Onda Cero recogida por Gacetín Madrid.

La ministra ha explicado que la estrategia en la que trabaja el Gobierno de España para «incluir en el turismo en el plan de acción exterior» pasa por liderar dos iniciativas: «reforzar la promoción turística a nivel internacional» y «la necesidad de liderar en ámbitos multilaterales iniciativas para reanudar la movilidad internacional».

Las certidumbres de esta temporada vendrán «de la mano de la vacunación», ha insistido la ministra, que ha señalado que «España tiene la capacidad para vacunar» y, tal y como dijo el presidente del Gobierno, `pero Sánchez, «en verano se espera que pueda haber inmunidad de rebaño».

Maroto se ha mostrado optimista pero ha aclarado que también «hay que ser realista» y ha apuntado que Semana Santa «puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se cumplen las medidas de seguridad».

Sobre el posicionamiento de nuestro país como destino turístico, la ministra ha asegurado que según los últimos informes «España sigue siendo junto con Italia el país preferido para viajar en los próximos meses».

Sector transversal

Maroto ha señalado también que el turismo es un «sector transversal» que necesita de las políticas de otros ministerios y por ello, a día de hoy, no existe un Ministerio únicamente centrado en el turismo. Del mismo modo, ha reiterado que el turismo «está en la agenda del Gobierno» y eso «ayudará a su reactivación».

Sobre el proceso de vacunación, Maroto ha apuntado que es «clave» para impulsar el turismo: «Nosotros dependemos del turismo internacional y el hecho de que haya una vacunación masiva es clave. En este sentido la Unión Europea ha dado una respuesta esencial».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *