Noticias » Comunidad » Reyes Maroto cree que Semana Santa «puede ser el reinicio de los viajes nacionales»

Reyes Maroto cree que Semana Santa «puede ser el reinicio de los viajes nacionales»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Semana Santa «puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se cumplen las medidas de seguridad». Así lo ha indicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una entrevista a Onda Cero recogida por Gacetín Madrid.

La ministra ha explicado que la estrategia en la que trabaja el Gobierno de España para «incluir en el turismo en el plan de acción exterior» pasa por liderar dos iniciativas: «reforzar la promoción turística a nivel internacional» y «la necesidad de liderar en ámbitos multilaterales iniciativas para reanudar la movilidad internacional».

Las certidumbres de esta temporada vendrán «de la mano de la vacunación», ha insistido la ministra, que ha señalado que «España tiene la capacidad para vacunar» y, tal y como dijo el presidente del Gobierno, `pero Sánchez, «en verano se espera que pueda haber inmunidad de rebaño».

Maroto se ha mostrado optimista pero ha aclarado que también «hay que ser realista» y ha apuntado que Semana Santa «puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se cumplen las medidas de seguridad».

Sobre el posicionamiento de nuestro país como destino turístico, la ministra ha asegurado que según los últimos informes «España sigue siendo junto con Italia el país preferido para viajar en los próximos meses».

Sector transversal

Maroto ha señalado también que el turismo es un «sector transversal» que necesita de las políticas de otros ministerios y por ello, a día de hoy, no existe un Ministerio únicamente centrado en el turismo. Del mismo modo, ha reiterado que el turismo «está en la agenda del Gobierno» y eso «ayudará a su reactivación».

Sobre el proceso de vacunación, Maroto ha apuntado que es «clave» para impulsar el turismo: «Nosotros dependemos del turismo internacional y el hecho de que haya una vacunación masiva es clave. En este sentido la Unión Europea ha dado una respuesta esencial».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.