Noticias » Comunidad » Madrid forma a los directores y responsables de las Oficinas de Empleo en materia LGTBi+

Madrid forma a los directores y responsables de las Oficinas de Empleo en materia LGTBi+

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace 

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, ha iniciado la formación de todos los directores y responsables de la Red de Oficinas de Empleo de la región en materia LGTBi+ con el fin de fomentar la inclusión laboral de este colectivo.

En este sentido, la viceconsejera de Empleo, Eva Mª Blázquez, ha participado hoy en una jornada, organizada por el Gobierno regional junto a myGwork, en la que se han analizado la diversidad y la inclusión LGTBi+ en el ámbito del trabajo.

Durante su intervención, Blázquez ha insistido en la necesidad de que estos profesionales adquieran conocimientos específicos en este ámbito, porque “el conocimiento y la formación son las bases sobre las que construir una sociedad abierta, diversa e inclusiva, en la que todos sumemos y trabajemos en libertad”, a lo que ha añadido “el firme compromiso de la Comunidad de Madrid con este colectivo, y la necesidad de emprender más acciones en materia de diversidad e inclusión LGTBI+ tanto en el ámbito de la empresa privada como de las instituciones públicas”.

A lo largo de la jornada se han dado a conocer los datos del estudio ADIM en el marco del Proyecto Europeo Avanzando en Gestión de la Diversidad LGBT en el Sector Público y Privado. Según esta investigación, el 72% de estos trabajadores no ha revelado su orientación sexual o identidad de género en su ámbito profesional. Los motivos esgrimidos por estos profesionales son el miedo a perder oportunidades laborales (en el 21% de las ocasiones), al rechazo o aislamiento (18%) y a quedarse sin empleo (7%). Así, los trabajadores LGTBi+ encuestados ocultaban su orientación sexual o identidad de género, entre otros motivos, para evitar estereotipos o prejuicios (en el 43% de los casos) y para que no cambiara la valoración que se tiene de ellos como profesionales (24%).

Por otro lado, en la sesión de trabajo se mostraron también las acciones llevadas a cabo por empresas como Oracle o la Fundación 26 de Diciembre para la inclusión de personas Trans y el Programa LGTBI+ de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.