16 detenidos y 250 multas en Madrid en el primer día de toque de queda a las 10

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un total de 16 personas fueron detenidas este lunes, 25 de enero, en la ciudad de Madrid por incumplir las restricciones para detener el avance del coronavirus, en el primer día de toque de queda a las 10 de la noche y cierre de la hostelería a las 9.

Además de estas 16 detenciones, la mayoría por desobediencia a agente de la autoridad, la Policía Nacional realizó cerca de 250 propuestas de sanción, gran parte por incumplir el toque de queda o salir sin autorización de una zona básica de salud confinada.

Precisamente, para controlar las restricciones a la movilidad por el coronavirus, la Policía Nacional estableció este lunes alrededor de 150 controles móviles en los que se identificó a casi 1.200 personas y se controlaron algo más de 500 vehículos.

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar el horario de las restricciones de movilidad nocturna (toque de queda) salvo por causa justificada desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

Esta medida excepcional para frenar la expansión del COVID-19 se aplicará durante dos semanas, desde el lunes, 25 de enero y hasta el 8 de febrero incluido. Con esto, la Consejería de Sanidad ha establecido, además, el adelanto del cierre de todos los establecimientos comerciales, hostelería y restauración, de las 22:00 horas a las 21:00 horas.

Además, hay un total de 56 zonas básicas y 25 municipios de la Comunidad de Madrid bajo confinamiento. En estas áreas viven más de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población en la región, y en ellas se concentra el 28% de los casos de contagios.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *