Noticias » Madrid ciudad » 16 detenidos y 250 multas en Madrid en el primer día de toque de queda a las 10

16 detenidos y 250 multas en Madrid en el primer día de toque de queda a las 10

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un total de 16 personas fueron detenidas este lunes, 25 de enero, en la ciudad de Madrid por incumplir las restricciones para detener el avance del coronavirus, en el primer día de toque de queda a las 10 de la noche y cierre de la hostelería a las 9.

Además de estas 16 detenciones, la mayoría por desobediencia a agente de la autoridad, la Policía Nacional realizó cerca de 250 propuestas de sanción, gran parte por incumplir el toque de queda o salir sin autorización de una zona básica de salud confinada.

Precisamente, para controlar las restricciones a la movilidad por el coronavirus, la Policía Nacional estableció este lunes alrededor de 150 controles móviles en los que se identificó a casi 1.200 personas y se controlaron algo más de 500 vehículos.

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar el horario de las restricciones de movilidad nocturna (toque de queda) salvo por causa justificada desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

Esta medida excepcional para frenar la expansión del COVID-19 se aplicará durante dos semanas, desde el lunes, 25 de enero y hasta el 8 de febrero incluido. Con esto, la Consejería de Sanidad ha establecido, además, el adelanto del cierre de todos los establecimientos comerciales, hostelería y restauración, de las 22:00 horas a las 21:00 horas.

Además, hay un total de 56 zonas básicas y 25 municipios de la Comunidad de Madrid bajo confinamiento. En estas áreas viven más de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población en la región, y en ellas se concentra el 28% de los casos de contagios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.