Noticias » Nacional » Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad, y Miquel Iceta, de Política Territorial

Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad, y Miquel Iceta, de Política Territorial

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Tras la salida del hasta hoy ministro de Sanidad, Salvador Illa, rumbo a Cataluña para liderar las listas de los socialistas en las próximas elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero, Pedro Sánchez ha nombrado a Carolina Darias como nueva ministra del ramo.

Con ello se cumplen todas las quinielas, que apuntaban a esta dirección desde que la salida de Illa trascendiera el pasado día 30 de diciembre. Carolina Darias eran hasta hoy ministra de Política Territorial y Función Pública.

Ante este cambio de ministerio, la cartera de Política Territorial y Función Pública la recoge el primer secretario del Partido Socialista de Catalunya (PSC), Miquel Iceta, anterior candidato socialista a la presidencia de la Generalitat.

Pedro  Sánchez ha despedido a Illa como «un ministro extraordinario y una persona honesta que ha evitado la confrontación política». “Si tuviera que destacar una cualidad de su paso por el ministerio sería una sencilla palabra que dice mucho sobre sí mismo y su mirada a los demás: respeto”, ha elogiado el presidente.

Carolina Darias San Sebastián (Las Palmas de Gran Canaria, 25 de noviembre de 1965) es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y alta funcionaria de la comunidad autónoma de Canarias.

El 23 de junio de 2015 fue la primera mujer elegida presidenta del Parlamento de Canarias, cargo que mantuvo hasta junio de 2019,​ y desde enero de 2020 ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España.

Miquel Iceta Llorens (Barcelona, 17 de agosto de 1960) es un político catalán que desde 2014 ejerce de primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña.

Inició la carrera de Ciencias Químicas pero abandonó sus estudios y se centró en la política compaginando esta actividad con los estudios de Ciencias Económicas en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), estudios que tampoco finalizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.