Cae una peligrosa banda de butroneros especializada en joyerías que ya fue desarticulada en 2016

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal presuntamente responsable de seis robos a joyerías por el procedimiento del butrón obteniendo un botín de más de 700.000 euros en joyas comprobando que algunas de ellas las habían vendido en establecimientos de compraventa de oro.

Realizaban los butrones desde locales anexos para acceder a galerías subterráneas que les permitían entrar en los establecimientos a veces mediante agujeros de apenas 60 centímetros. En los cinco registros e inspecciones realizados recuperaron numerosos efectos de valor, dinero en efectivo, vehículos, herramientas y prendas de vestir utilizadas en los robos.

La investigación se inició el pasado mes de agosto a raíz de un robo con fuerza en una joyería de la localidad madrileña de Fuenlabrada en la que sustrajeron joyas por valor de 200.000 euros.

Posteriormente a este hecho se produjeron otros tres asaltos a joyerías en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz y Getafe que permitieron a los agentes constatar que podían haber sido perpetrados por las mismas personas.

El pasado mes de diciembre lograron la detención de cuatro varones mientras huían de una joyería de Alcobendas con unos 50.000 euros en joyas así como numerosas herramientas utilizadas en el robo.

El grupo había sido desarticulado en el año 2016 por los mismos investigadores

Después de numerosas tareas de averiguación, comprobaron que los arrestados formaban un grupo criminal junto con un quinto varón que fue localizado y detenido en días posteriores.

Estaban especializados en robos con fuerza cometidos por el método del butrón y además ya había sido desarticulado en el año 2016 por el mismo grupo de investigación que ha llevado a cabo esta operación.

En dos de los hechos accedieron a los establecimientos realizando butrones desde locales anexos para introducirse en galerías y zonas subterráneas de los edificios hasta llegar a las joyerías a través de agujeros de apenas 60 centímetros.

Algunos efectos fueron vendidos en tiendas de compraventa de oro

Los investigadores descubrieron que numerosas joyas fueron vendidas en establecimientos de compraventa de oro ascendiendo a casi 700.000 euros el total del beneficio obtenido en todos los robos.

Se realizaron cinco registros e inspecciones -en los locales de compraventa- se recuperaron numerosos efectos de valor como colgantes, anillos y pendientes, dinero en efectivo, así como tres vehículos de alta gama, gran cantidad de herramientas y prendas de vestir utilizadas en los hechos delictivos.

Finalmente a los cinco varones, todo ellos de entre 26 y 38 años de edad, se les imputan seis robos con fuerza – uno en Fuenlabrada, dos en Torrejón de Ardoz, uno en Getafe, uno en Alcobendas y uno en A Coruña- y pertenencia a organización criminal. Una vez pasaron a disposición de la autoridad judicial ésta decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *